Llega una nueva Copa Almería FABM para el CBM Cantera Sur El Ejido

Dentro del Grupo A, los azulinos juegan en la capital este sábado a partir de las 17.30 horas

CBM Cantera Sur El Ejido vs GAB Jaén.
CBM Cantera Sur El Ejido vs GAB Jaén. La Voz

Una temporada más, entre mayo y junio se celebra la Copa Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), en la que por tercer año consecutivo toma parte el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido que, en la edición anterior logrando clasificarse para la fase final, firmando un balance global de dos victorias y una derrota para terminar en la tercera posición.

En la actual campaña, el torneo copero vuelve a contar con una primera fase en la que actúan seis conjuntos divididos en dos grupos, si bien ahora los partidos no se juegan en semanas y escenarios diferentes, sino que todos los encuentros se celebran este sábado en el Pabellón Antonio Rivera ubicado en el barrio de El Zapillo, en la capital almeriense, disputándose cada grupo bajo el formato de ‘liguilla todos contra todos’ a una sola vuelta y los encuentros tienen una duración de 30 minutos, o sea, una sola parte.

Los discípulos de Carlos Peral se hallan dentro del Grupo A, en el que abren la jornada a las 16 horas el CBM Bahía de Almería y el BM Urci Indalo, ambos equipos militando este curso en la Primera División Andaluza, mientras que el plantel azulino se estrena a las 17.30 horas frente al Bahía, que acabó en el segundo puesto de su competición liguera con 10 puntos en cinco triunfos y una derrota, ganando en semifinales y cayendo en la final de la posterior Final Four previa a la fase de ascenso.

A las 19 horas, los ejidenses cierran la fase de grupos contra el cuadro urcitano-indaliano, que fue tercero en la liga regular sumando cuatro puntos en dos triunfos y cuatro pérdidas, recordando que el plantel canterano-sureño consiguió la permanencia una jornada antes de acabar la liga regular en la Segunda División Nacional, cosechando cuatro puntos al firmar un balance de dos duelos vencidos y 16 en los que salió derrotado.

Igualmente, las bases azulinas entran en acción en la Copa Delegación de Almería FABM, aunque no todos los combinados a la vez, empezando los dos infantiles masculinos este viernes, con el BM Cantera Sur A hallándose en el Grupo A junto a Pilbelles Estética BM Roquetas y Cajamar CD Urci Almería, entretanto el BM Cantera Sur B está en el Grupo B además del CD Nexa Carboneras, el CBM Bahía de Almería y el BM Roquetas B.

Transcurriendo la competición en las Pistas Municipales de Almería, el conjunto ejidense A se mide a las 18 horas al roquetero y a las 19 horas al urcitano, enfrentándose los canterano-sureños B a los carboneros a las 17 horas, a los capitalinos a las 17.30 horas y a los de Roquetas de Mar a las 18.30 horas. El resto de equipos azulinos son el alevín femenino, el benjamín masculino A y el benjamín masculino B, estrenándose los tres ya la próxima semana.













 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.