La cantera del URCI arropa a los Hispanos

3.500 almerienses abarrotarán el Palacio Mediterráneo

Los canteranos de nuestro mejor balonmano.
Los canteranos de nuestro mejor balonmano. La Voz
La Voz
20:06 • 23 may. 2019 / actualizado a las 20:08 • 23 may. 2019

Sin duda, uno de los eventos más importantes en la historia balonmanística de Almería se vivirá el próximo miércoles 12 de Junio, a las 21:00 h, cuando los Hispanos visiten nuestra ciudad para enfrentarse a la todopoderosa Suecia. El Palacio Mediterráneo será escenario de este partido en la cumbre del balonmano, correspondiente a la 5ª jornada de la EHF EURO Cup 2020.



Por esa razón, el pasado miércoles 22 de Mayo se celebró el acto oficial de presentación del partido, con la asistencia de todas las instituciones públicas presentes en Almería, así como del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano. La sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos se quedó pequeña al reunir a representantes y directivos de la mayoría de clubes de la provincia, así como a un buen número de jugadores, jugadoras y familias del C.D. Urci Almería, entidad gestora de la escuela deportiva municipal de balonmano de Cajamar en la capital.



El Presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el Jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Hernández Granados, han sido las autoridades que han participado en el acto. En las diferentes intervenciones ante las cámaras, han resaltaron la importancia y privilegio de disfrutar de este partido al más alto nivel, y recordaron otras citas históricas para el balonmano acaecidas en Almería, como los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (el último en 2016). También se refirieron al gran trabajo de los clubes de base en la provincia, destacando la labor del Cajamar C.D. Urci Almería como una de las mejores canteras (no en vano es asiduo en Fases Finales andaluzas y en Fases Nacionales), y cuyo equipo Ikersa Urci Almería de División de Honor Plata Femenina se ha quedado muy cerca de disputar la Fase de Ascenso a la máxima categoría este año.



A la posterior entrega de camisetas de los Hispanos, así como a la foto de familia con todos los chicos y chicas del C.D. Urci Almería, se sumaron el concejal de Deportes, Juan José Segura, el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el Gerente de la Delegación Almeriense de Balonmano, Sebastián Fernández.



Una ocasión irrepetible para la familia urcitana de mostrarse y reivindicarse ante los medios y autoridades, arropando en este acto a las instituciones, y que sirve como inicio de la cuenta atrás para el partido España-Suecia del próximo 12 de Junio.






Temas relacionados

para ti

en destaque