Fran Fernández, protagonista en Play Segunda

“No tengo nada firmado con otro club”, reitera

Fran Fernández en el entrenamiento de este jueves.
Fran Fernández en el entrenamiento de este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:43 • 23 may. 2019 / actualizado a las 18:58 • 23 may. 2019

Tres días después de anunciar su marcha, Fran Fernández ha sido protagonista en la Cadena SER. El programa Play Segunda, que dirige Óscar Egido, contactó con el técnico rojiblanco para analizar más en profundidad los motivos de su adiós, cómo reaccionaron los jugadores y si tiene alguna oferta encima de la mesa de otro club. Fran reitera que ha cerrado un ciclo en el equipo de su tierra, al que siempre quiso entrenar, pero no se arrepiente de la decisión: “He vivido un sueño. Siempre quise llegar hasta aquí y lo conseguí después de que el club me diese la oportunidad. La decisión ha sido dura, porque he crecido aquí, muchas vivencias... Ahora empieza una etapa”.



Le ha tocado dar un paso al frente y decidir marcharse del Almería. De hecho, tras hablar con la familia, cree que  no se ha equivocado al poner punto y final a esta trayectoria rojiblanca: “Es el momento más oportuno para ambas partes. No hay un motivo en especial, sino varios. Lo he meditado en el último mes y estoy convencido de que he tomado la mejor decisión”.



Sigue todo el Play Segunda en este enlace



El reto
El Almería logró el objetivo de salvarse con tranquilidad, aunque Fran siempre quiso ir un paso más allá: “Se nos queda la espinita de hacer algo más grande, pero no va a empañar nuestra gran temporada”. Ya tiene un reto importante para cuando vuelvan a juntar sus caminos. Alfonso García hizo todo lo posible para que continuara en el banquillo, aunque la decisión ya era irreversible: “El presidente se puso en contacto conmigo para hacer un esfuerzo, pero la decisión estaba tomada”. Los futbolistas tampoco esperaban que dijera adiós a final de campaña. En la charla del miércoles se dirigió al grupo: “Tampoco se lo esperaban. Siempre les transmití el amor al escudo, al club. Nos quedan tres partidos que queremos ganar por nuestra afición”. Fran, más tranquilo y asimilando con el paso de los días su marcha del Almería, abrió su corazón en Play Segunda. Sabe que va a volver a su casa.




Fran Fernández también dejó claro en Play Segunda que no tiene ningún contrato firmado con otro equipo. No se cierra a ningún destino, porque se ve con fuerzas de iniciar una nueva etapa, pero todavía no se ha comprometido: “Es lo que mucha gente piensa, pero no es así. No tengo nada firmado con otro club y estoy abierto a todo, tengo energía y ganas”. Sabe que su vuelta al Almería se va a producir en un futuro. Tiene las puertas abiertas: “Ojalá. Es mi deseo y mi ilusión, volver en otra etapa en la que el club pueda aspirar a algo más también”.






Temas relacionados

para ti

en destaque