‘La Indomable’ difunde internacionalmente La Alpujarra

La V edición de esta marcha cicloturista, con salida y meta en Berja

Puesta de largo de una gran aventura ciclista.
Puesta de largo de una gran aventura ciclista. La Voz

Con el propósito de mostrar los paisajes, carreteras, y municipios de Las Alpujarras y su idoneidad para la práctica deportiva al aire libre y en entornos naturales, en este caso del ciclismo, nació hace cinco ediciones la Marcha Internacional Sierras de Las Alpujarras ‘La Indomable’. La organización estima que este año el número de inscritos llegue a los 2.500 participantes. Este año la competición se disputa el sábado 1 de junio, con salida a las 8 de la mañana, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas.


El diputado provincial y alcalde de Berja, Antonio Torres, ha presentado la V edición de esta prueba que, como ha explicado, “para Berja es un honor ser la sede de esta carrera porque hemos conseguido que se visualice La Alpujarra como una comarca propicia para practicar deporte, en este caso se trata del ciclismo, pero podríamos hablar de cualquier otra disciplina porque los entornos de La Alpujarra no dejan indiferentes a nadie, son espectaculares, y permiten el desarrollo de muchas disciplinas deportivas”.


Una de las novedades que presenta esta edición es que únicamente contará, por cuestiones de normativa, con la distancia de Gran Fondo. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 197 kilómetros que transcurren por hasta 18 municipios alpujarreños, entre las provincias de Almería y Granada. Torres también ha destacado el papel de esta prueba en el fomento del llamado turismo activo.


En este sentido, Torres ha recordado que otra peculiaridad de ‘La Indomable’, que llama mucho la atención a los participantes de fuera, son los alimentos que se encuentran en los avituallamientos. Para promocionar la gastronomía de la zona los corredores podrán reponer fuerzas degustando tostadas de jamón con tomate, lomo a la plancha con huevo, pan de higo…, para terminar con el avituallamiento en la meta donde les espera un merecido plato alpujarreño con morcilla, chorizo, huevo, patatas…


Torres ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, empresas y voluntarios que hacen posible ‘La Indomable’, una prueba que, como ha apuntado “supone un importante activo dinamizador de la economía de la zona con hoteles llenos, ya que muchos de los deportistas vienen acompañados por sus familias y aprovechan para pasar el fin de semana en la provincia”.


El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Víctor Moreno, ha ofrecido algunos detalles técnicos de la marcha como que cuenta con un desnivel positivo de 4.058 metros, o que entre los inscritos hay ciclistas de hasta 30 provincias españolas y más de cien que proceden de otros países, con una incidencia especial en los del norte de Europa de tradición ciclista, datos que convierten a esta cita en la “cicloturista de mayor participación de Andalucía”, apuntó.


Moreno también ha recordado que la bolsa del corredor incluye un maillot de alta gama y, por último, ha tenido unas palabras de agradecimiento para Antonio Torres y el concejal del Ayuntamiento de Berja Manuel Céspedes, que se despiden de ‘La Indomable’ en esta edición. 


Quien desee obtener más datos sobre la carrera o formalizar la inscripción puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:  https://www.cruzandolameta.es/ver/v-marcha-internacional-sierras-de-las-alpujarras-la-indomable---853/ o en https://laindomable.es/ 


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.