Los alevines del CD El Ejido campeones de Andalucía

La cantera celeste sigue dando alegrías

Los campeones celebrando en la pista.
Los campeones celebrando en la pista. CD El Ejido

El CD El Ejido ha cerrado un gran fin de semana deportivo en el que hasta cuatro de sus equipos base de fútbol sala disputaban Campeonatos de Andalucía y que cerraron con un gran resultado.


El conjunto alevín consiguió hacerse con el título de Campeón de Andalucía después de ganar en la final al equipo del San José Obrero UD en un encuentro de máxima igualdad, de nervios y de emoción hasta el final, puesto que a la finalización del tiempo reglamentario llegaron ambos equipos empatados a cuatro goles. Fue precisamente en los penaltis donde el título se decantaría del lado celeste.


Así, el equipo ejidense comenzó su competición el viernes por la tarde, encuadrado en el grupo B, con una victoria por 1-3 frente al CD Lagunense A, en un encuentro disputado en Bollullos Par del Condado.

El sábado 18 por la mañana el CD El Ejido se impuso 3 – 2 a Calvario-Carcabuey Turismo (La Palma del Condado) y ay por la tarde cerraba pleno de victorias venciendo 5-2 al CP Maristas Jaén A (Bollullos Par del Condado).


Después de una intensa fase de grupos, en la que pasó el conjunto ejidense como invicto, le esperaba en la final el San José Obrero UD. Un encuentro de fuerzas igualadas y que solo los penaltis pudo decidir.

Por otra parte, el equipo Benjamín del CD El Ejido obtuvo el subcampeonato de Andalucía, tras caer en la final 4-1 frente al CD Vícar.


El equipo celeste llegó a la final después de vencer en la fase de grupos al CD Aguilar A por 6-2, imponerse al San José Obrero UD por 5-3 y empatar a dos con el Círculo Mercantil e Industrial.


Por su parte, el Cadete masculino, que disputaba en casa el Campeonato de Andalucía, finalizó cuarto, y el Cadete femenino también disfrutó de su primera experiencia en un Campeonato de Andalucía el pasado fin de semana en Vícar.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería