La Juaida termina el campeonato con victoria

En el nacional de baloncesto

Las almerienses celebrando la victoria.
Las almerienses celebrando la victoria. La Voz
La Voz
12:00 • 22 may. 2019

Era un acontecimiento histórico el que un equipo femenino de la provincia de Almería participase en un campeonato de España de baloncesto, pero más aún es la proeza con una victoria para culminar la fase de grupos. 



Comenzábamos la competición el domingo contra el mejor equipo del grupo, CB. Terralfas, y pagábamos la novatada con demasiados nervios y sin poder desarrollar nuestro mejor juego ante un rival que nos ganaba a base de triples. 



En la segunda jornada nos enfrentábamos a CB. Albacete, en un partido que dominamos durante los tres primeros periodos. Pero la lesión de Rosa y una pequeña desconcentración nos hacía sufrir un parcial que al final fue definitivo. Perdíamos de 5, pero con buenas sensaciones en el juego. 



En el tercer partido del grupo contra CB. Torrelodones el equipo demostró su progresión durante el campeonato, dominando el encuentro de principio a fin. Estas niñas no se rinden nunca y luchan por cada oportunidad que el baloncesto les da, y así se conjuraron para hacer historia y conseguir la victoria (72-69), en un final de partido de gran control y madurez. 



Nos vamos de Valencia con una gran alegría y satisfacción, ya que estas “Pibonas” se han ganado el respeto en Andalucía y ahora en España, demostrando que solo un trabajo bien hecho, aunque sea en un club humilde, te lleva a conseguir tus sueños. 






Temas relacionados

para ti

en destaque