La V Vuelta a Almería ya tiene fechas definitivas para 2020

Se celebrará los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo

Todo preparado para la gran carrera.
Todo preparado para la gran carrera. La Voz
La Voz
09:50 • 22 may. 2019

La organización de la Vuelta a Almería ya se ha puesto manos a la obra de cara a la que será su quinta edición. Se trata de la prueba por etapas más importante del calendario ciclista amateur de cuantas se celebran en nuestra provincia actualmente, además de una de las más destacadas en el panorama andaluz. 



SDomínguez Producciones, empresa almeriense de eventos deportivos, está al cargo de esta cita que sin duda se ha convertido en todo un referente dentro del calendario ciclista. Las fechas que se han elegido finalmente han sido los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo, todo ello con la finalidad de aprovechar el Puente del Día del Trabajador para facilitar a los equipos su estancia en nuestra provincia. Es más, la prueba se celebrará por primera vez en un formato de cuatro días, algo que hasta el momento no se había hecho aunque sí una Vuelta de cuatro etapas. Justo la que se llevó a cabo recientemente con salida en Níjar y finalización en Pechina, además del paso entre tanto por Vera y Albox. 



Todo ello viene acompañado de un salto de calidad importante dado que la prueba dejará su catalogación de Ciclodeportiva para ser una prueba Sub 23, Élite y Máster en toda regla lo que supone un salto de calidad tanto en organización como el resto; corredores, equipos, etc. Se trata de algo que el organizador, Sergio Domínguez, venía estudiando desde hace tiempo y tras hablar con los equipos se ha tomado finalmente la decisión de dar dicho salto. 



En los próximos días comenzará la ronda de visitas con los responsables políticos, algo que no se ha hecho hasta el momento porque se ha decidido esperar hasta conocer quiénes regirán los destinos de cada consistorio así como de la Diputación. La idea es arrancar en una localidad costera cercana a la capital para posteriormente pasar por Almería, primera vez que lo haría la Vuelta a Almería en sus cinco años, siguiendo por la zona de Costa Levantina y finalizar en el interior de la provincia como ya se ha hecho en años anteriores. 







Temas relacionados

para ti

en destaque