Almería será sede de dos campeonatos de España

El Ejido y Vícar serán el epicentro del fútbol sala canterano

Los infantiles de El Ejido llegan como campeones.
Los infantiles de El Ejido llegan como campeones. FAF
Tony Fernández
08:39 • 22 may. 2019

Se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid, el sorteo de las sedes para la previa de los campeonatos de España de Fútbol Sala Base. La provincia de Almería presentaba tres candidaturas, para sus 3 equipos campeones de Andalucía: El Ejido 2012 en infantil y alevín y Vícar en benjamín



Tras muchas deliberaciones, ha valido el gran trabajo realizado por nuestra provincia en los diferentes campeonatos realizas esta temporada y la insistencia de la Comisión Andaluza de Futbol Sala, para que se premie precisamente esa labor, consiguiendo que se nos otorgue la realización del benjamín en Vícar y el infantil en El Ejido. 



En Vícar La fase de alevines se celebrará en tierras murcianas con la participación del CD El Ejido como campeón de nuestra comunidad. Estos son los grupos donde participan los equipos almerienses campeones de Andalucía. En el Grupo C con sede en Vícar se jugarán los partidos el viernes 31 de mayo y los días uno y dos de  junio. Competirán además del anfitrión CD Vícar representando a Andalucía, el campeón de la Comunidad Autónoma de Melilla UDC Melilla, Son Ferrer Athletic como campeón de las Islas Baleares, Aljucer de la Región de Murcia y la EF Cuenca como representante de Castilla-La Mancha.






El Ejido La fase previa de El Ejido tendrá solo dos días de competición, sábado y domingo del primer fin de semana de junio. El Club Deportivo El Ejido 2012 será el anfitrión como campeón de Andalucía y tendrá como rivales al Compañía de María que es el campeón de Aragón, Salesianos de Santa Cruz de Tenerife como campeón de Islas Canarias y Rusadir que ha sido el vencedor de la fase autonómica celebrada en Melilla. El pabellón ejidense será sede del gran evento infantil de la temporada. Una de las grandes cunas del fútbol de pista andaluz ha sido premiada con este gran evento canterano donde los celestes buscarán pasar a la gran final.



En Murcia En alevines los campeones de Andalucía, CD El Ejido, buscará la gran final contra el Aljucer que es el campeón de la Región de Murcia, el Llano de Monasterio que es el vencedor en Extremadura y el Club Deportivo Puerto ganador de la Comunidad de Ceuta.






Temas relacionados

para ti

en destaque