La historia: Almería-Alcorcón

Dos victorias locales y dos empates en las cinco visitas anteriores del Alcorcón

Nano en el Almería-Alcorcón de la pasada Liga.
Nano en el Almería-Alcorcón de la pasada Liga. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:15 • 21 may. 2019

En cinco ocasiones se han enfrentado en partidos de Liga el Almería y el Alcorcón en territorio indálico. En todas ellas lo han hecho como equipos de Segunda División. De estos cinco duelos en Almería el conjunto madrileño ha vencido en uno. En dos ellos los tres puntos se quedaron en casa y en los otros dos Almería y Alcorcón se repartieron las ganacias. Además hubo un duelo en Copa del Rey de la temporada 2012-13 correspondiente a la tercera ronda, que se disputó en el Mediterráneo. el conjunto local se impuso por 3-0 con tantos de Aleix Vidal, Ulloa y Molinero. Como consecuencia el del próximo domingo será el quinto desafío que ambas escuadras disputen en tierras de sur.

Todos los encuentros entre rojiblancos y amarillos se han disputado en la década actual. Las hostilidades dieron comienzo en la temporada 2011-12 imponiéndose el cuadro indálico por 2-0 en el Mediterráneo con goles de Jonathan. En la siguiente se produjo la única victoria visitante por 0-1 aunque al final los de Javi Gracia acabaron ascendiendo a Primera División.




Con la vuelta del cuadro almeriense al redil de Segunda, 2015-16, vuelven a medir sus fuerzas en el Estadio rojiblanco en un partido en el que no hubo ni vencedores ni vencidos (1-1). En la siguiente edición liguera segundo y último triunfo local por 3-1 con tantos de Quique (2) y Pozo. En la temporada pasada, ya con Fran Fernández en el banquillo de la Unión los locales no pudieron superar a un Alcorcón que fue mejor y que se llevó un punto en un encuentro sin goles.




Era la penúltima jornada de la Liga regular y con ese resultado el grupo de Fran caía en descenso y no sólo tenía que puntuar en Lugo sino que tenía que esperar que alguno de los equipos que le precedían fallara. Los rojiblancos empataron en Lugo, tras ir perdiendo, falló la Leonesa en Soria y Fran salvó al Almería por lo pelos.

Alcorcón y Almería cerraron la primera vuelta de la Liga en el campo de Santo Domingo en un encuentro muy igualado que tuvo como héroe al meta local Dani Jiménez que realizó dos dobles paradas del máximo nivel. A este partido en tierras almerienses llegan ambos equipos con todo el pescado vendido en lo deportivo, pero con una tempestad amenazando la convivencia grada-palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos.








Temas relacionados

para ti

en destaque