Fran deja el listón muy alto: no renueva en el Almería

Un señor del balón: ha estado siete temporadas en el club rojiblanco

Rafa Góngora
13:32 • 20 may. 2019

Fran ha dejado el listón muy alto en el Almería. El entrenador almeriense anunció ayer lunes que no renovará en el equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada. Se va por la puerta grande después de siete temporadas entregado en cuerpo y alma al club de su tierra, un Almería que va y siempre irá en su corazón. Vivirá tres partidos muy emotivos, serán los tres últimos partidos en el banquillo rojiblanco.




La rueda de prensa en la que Fran ha anunciado que no seguirá ha sido muy emotiva con  consejeros, periodistas, y aficionados, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que acabaron aplaudiendo a un Fran Fernández que se mostró emocionado en una comparecencia de prensa que ha entrado en la historia del club.






El míster ha leído un comunicado antes de responder a las preguntas: “Lo primero que me gustaría es agradeceros vuestra asistencia. Os hemos reunido para anunciaros que no voy a continuar siendo el entrenador de la UD Almería la próxima temporada. Ha sido la decisión profesional más difícil que he tomado, siendo la oferta de mi club, del club de mi familia, de mis amigos y de tanta gente que quiero y admiro”.




Decisión meditada
Añadió: “En cuanto tomé una decisión definitiva lo comuniqué al club la semana pasada. Han sido semanas difíciles, dormir poco, darle muchas vueltas a todo, poner en una balanza todo lo positivo y negativo, semanas de una lucha interna entre corazón y cabeza y, al final... de autoconvencimiento. Después de 7 años en mi club y, sobre todo, después de estos 2 años y 3 meses desde mi debut en el primer equipo, he podido cumplir un sueño, ese sueño que empecé a tener cuando me inicié en los banquillos, ese sueño de poder tener la gran responsabilidad de dirigir a mi equipo, el equipo de mi ciudad”, ha comentado. “He tomado esta decisión por diferentes motivos personales y profesionales, pero principalmente porque después de 7 años, de tremendo desgaste, necesito un cambio. Un cambio que no sé dónde me va a llevar en un futuro próximo, pero un cambio que considero muy necesario en este momento para mí y mi familia. Lo único en lo que pienso y me preocupa ahora mismo es acabar esta etapa lo mejor posible, después de poner esas primeras piedras hacia un nuevo ciclo. He intentado dejarme el alma por este escudo, al cual quiero y querré siempre”, ha dicho.




Fran Fernández, además, ha recordado que “todas mis decisiones y actos en este tiempo os aseguro que han sido siempre pensando en el club y en el equipo por encima de las propias. Me gustaría aclarar que no tengo ningún acuerdo con ningún otro club, ni he tenido contacto hasta el momento y que he intentado tomar esta complicada decisión lo antes posible, una vez alcanzados los objetivos y siempre en beneficio de todas las partes. Lógicamente me gustaría seguir entrenando, aunque no descarto tomarme un tiempo para continuar con mi formación”.




Un hasta luego
“Espero que esto solo sea un hasta pronto y que más adelante nos podamos encontrar de nuevo, y no solo para celebrar una permanencia muy agónica o una permanencia holgada con más de 2 meses de tranquilidad e intentando ser ambiciosos, sino que podamos ayudar para recuperar lo que a este club y a esta ciudad merecen”.





Agradecido
“También quería agradecer al presidente Alfonso García la oportunidad dada, por permitir que yo pudiera trabajar aquí. Además, debo informaros que él ha intentado que yo continuara una temporada más hasta el último momento, pero la decisión ya estaba tomada.
Muchas gracias a la dirección deportiva por su confianza mostrada desde el final de la temporada anterior. Hemos trabajado juntos en un reto  complicado por nuestros recursos y hemos conseguido lo que nadie imaginaba cuando iniciamos este proyecto”.


"Gracias a la plantilla, cuerpo técnico, cuerpo médico y utilleros por su hambre, por su voluntad de crecer y por aguantar mis exigencias con una gran profesionalidad. Se valorará más lo logrado esta temporada con el paso del tiempo. Gran trabajo el vuestro. Mil Gracias a Jorge, Juan Carlos y demás compañeros de largos viajes, sois profesionales y, ante todo, buenas personas que me habéis hecho más sencillo todo esto. Gracias a Lorena, Alfonso García Piñero, a los miembros de la cantera...”, afirmó Fran.







Temas relacionados

para ti

en destaque