Carlos Hinojo: “Pase lo que pase, el año es un éxito”

El mensaje del míster rojiblanco del Almería femenino

Carlos Hinojo en la banda del Anexo.
Carlos Hinojo en la banda del Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:30 • 20 may. 2019

Feliz con su primera experiencia en el fútbol femenino. El entrenador del Almería, Carlos Hinojo, fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadeana SER después del partido de vuelta de los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División ante el Atlético Guadalquivir en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El míster rojiblanco está encantado con el enorme grado de compromiso por parte de todas las jugadoras del primer Almería femenino en la historia.



El entrenador recordó que "no éramos nada en el mes de agosto, que ya queda muy lejos, y hoy en día, pase lo que pase al final, es un éxito todo lo que estamos consiguiendo a nivel deportivo y también a nivel social porque ha venido mucha gente al campo Anexo. He visto muchas chicas en la grada y ojalá el partido haya sido un punto de inflexión para ir sumando muchas más aficionadas para hacer más fuerte el fútbol almeriense. Veo mucha ilusión dentro y fuera del campo, y eso es una alegría. Estamos sembrabndo para el futuro".



El Granada B es el rival en las semifinales: "Ellas tienen más experiencia, pero nosotros más ilusión. Prefiero jugar el partido de ida en casa. Ojalá venga mucha afición al partido del próximo domingo y vivamos otro día histórico".






Carlos Hinojo lleva el escudo del Almería en el corazón: "Soy un hombre de club y donde me ponen siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y cumplir los objetivos que se marcan. El proyecto del fútbol femenino es muy bonito e ilusionante".



El míster rojiblanco presentra cómo es el fútbol femenino: "Fisiológicamente es diferente al fútbol masculino, pero técnicamente y en aspectos de calidad nada tiene que envidiar al fútbol masculino, y la afición que nos sigue está disfrutando de un buen fútbol gracias a que tenemos jugadores muy buenas y que lo están dando todo desde el primer día".



Carlos Hinojo se ha adaptado a las mil maravillas a ls chicas rojiblancas: "Me pusieron todo muy fácil desde el primer día, son jugadoras que quieren hacer las cosas muy bien en el Almería, y eso es de agradecer gracias al enorme esfuerzo que vienen realizando. Son muy profesionales. Suelo hablar en femenino en el vestuario porque son mayoría".






















Temas relacionados

para ti

en destaque