Fran: “Me di cuenta de que este partido no se podía ganar”

El mensaje del entrenador del Almería

Fran Fernández.
Fran Fernández. LFP
Carlos Miralles
14:13 • 19 may. 2019

“Doy la enhorabuena al Real Mallorca, un gran rival que va a estar peleando por el ascenso. Le deseo suerte”. Así quiso empezar la rueda de prensa Fran Fernández. Tomó aire el técnico del Almería y midió sus palabras para no caer en los errores que se suelen cometer cuando uno está tan enfadado con la actuación de un árbitro, en este caso, López Toca. Todo se inicia a los siete minutos con un penalti de Sastre a Rioja no señalado. Tanto en vivo como en las repeticiones se demostró que el sevillano tenía razón. Tal fue la indignación del extremo que Caballero tuvo que salir desde el banquillo para calmarlo.




Fran se lo tomó con calma, y a las preguntas del Carrusel Deportivo respondió con sinceridad y autoridad, porque en la valoración global del encuentro fue contundente: “En el minuto 7 ya me di cuenta de que no podíamos ganar en Mallorca. El club generó buen ambiente y los factores externos fueron determinantes. El penalti ha sido clarísimo, me pillaba cerca, pero todos nos equivocamos. Imagino que no se daría cuenta...”.

Reconoció que las expulsiones de Sergio Aguza y Esteban Saveljich son evitables, por protestar al árbitro, mientras que la de Adri Montoro sí puede tener razón López Toca. El técnico pidió comprensión con los expulsados por las situaciones que se dieron en el campo y el despertar de un sueño como era luchar por el Play Off: “La impotencia del final se notó. Las expulsiones de Aguza y Saveljich son evitables, pero hay que entenderlos. El vestuario está destrozado, porque somos un equipo humilde, que no ha jugado en Europa, ni hemos sido grandes, sino humildes. Somos el equipo del hambre y hemos llegado hasta aquí. Teníamos un sueño, pero no ha dado para más”.

Un falta a apenas un metro del área y en perfil de un diestro era demasiado caramelo para Salva Sevilla. El almeriense tomó la responsabilidad y batió a René Román, que llegó a tocar el balón. Mucho aguantó un Almería que, para Fran Fernández, no renunció nunca a pesar de las adversidades: “Nos levantamos, con momentos de dominio frente a un gran rival, pero en la segunda mitad, con la expulsión, quedaba muchísimo. Con diez sabíamos que podíamos tener alguna, aunque Salva Sevilla con su calidad, decidió”. Se defendían bien los rojiblancos y aumentaba la tensión en un Mallorca que no veía tan claro como en la primera mitad el camino del gol. “No crearon mucho peligro estando nosotros con diez. Una falta dudosa dio origen al gol y después pudieron hacer el segundo. Tratamos de salir en transiciones, aunque delante había un grandísimo equipo”.




A falta de tres jornadas para el final de la Liga y sin posibilidades de ascenso, el primer objetivo de Fran es que la plantilla recupere la sonrisa para despedirse de la afición con victorias; “Lo primero es levantarse, porque el vestuario está destrozado. El equipo siempre lo ha dado todo y vamos a pelear por los últimos nueve puntos”. Defendió a Montoro, Aguza y Andoni, tres poco habituales en el equipo: “Muy bien, como el resto. Tenemos nuestras virtudes y carencias. Gente que no participaba viene con falta de ritmo, pero es normal”.










Temas relacionados

para ti

en destaque