Ahmed Ouslimane ganador del desafío Playa de Los Muertos

En la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue Wafyia Benali

El podio de los vencedores.
El podio de los vencedores. La Voz
Tony Fernández
14:38 • 18 may. 2019

Ahmed Ouslimane de Club Comarca de Nijar se alzó como ganador de la III edición del Desafío Playa de los Muertos, que se celebró el pasado 5 de mayo, con una alta participación de corredores y senderistas, llegando a agotar los dorsales disponibles en todas las categorías. 



En la categoría femenina, la ganadora ha sido Wafyia Benali del C.A Nogalte, quien validó el título obtenido el pasado año. 



La prueba celebrada en un marco incomparable y como punto de salida el parking de la Playa de los Muertos, transcurrió por 9,5 kilómetros de senderos, pistas y camino de asfalto, pasando por emblemáticos lugares como el Faro de Mesa Roldán y la Torre de Mesa Roldán, famosa por ser una de las localizaciones utilizadas en la serie Juego de Tronos. Por su parte, los senderistas recorrieron 7 km. 



En la categoría general el vencedor ha sido el corredor Ahmed Ouslimane, quien completó la carrera en 00:38:31; seguido de Zouhar el Janati con un tiempo de 00:40:15 y en tercer lugar Juan Manuel Tejada en 00:41:13. 



En la categoría femenina, la ganadora ha sido Wafyia Benali, quien terminó la carrera en 00:51:20; seguida de Gemma P. García Martín con un tiempo de 00:55:03 y la carbonera Mariana Belmonte Gómez en tercera posición con un tiempo de 00:56:34. 



El premio especial “Dragon Tower” fue para el corredor Ahmed Ouslimane, al ser el primero en cruzar la línea de meta situada en la Torre de Mesa Roldán, llevándose como premio un cheque de 50€ en material deportivo de la empresa BM Sport. 



Para la entrega de premios, los corredores han estado acompañados del alcalde, Felipe Cayuela; Teresa de las Heras, de Endesa; Ana María Espada de LafargeHolcim y Paloma Llamas de Caldererías Indálicas. 



Después de la entrega, todos los participantes pudieron disfrutar de unas ensaladas, bocatas y bebidas en la zona de la meta. 


Temas relacionados

para ti

en destaque