Senderismo por la Alpujarra almeriense

Las inscripciones están abiertas. La prueba se celebra el día 26

Ruta por los parajes más impresionantes de Almería.
Ruta por los parajes más impresionantes de Almería. La Voz

El Patronato Municipal de Deportes vuelve a implicar a los amantes de la naturaleza y del deporte en una nueva aventura. Esta vez, con una actividad de cara al día 26 de mayo. La ruta se realizará en el corazón de la Alpujarra almeriense y se visitará el pueblo de Padules. Se estima que el recorrido tenga una distancia de 13 kilómetros y con una dificultad baja. Los participantes la realizarán en aproximadamente tres horas y media.


La actividad está fijada para el 26 de mayo y los usuarios podrán recorrer la zona almeriense durante un tramo de 13 kilómetros. Sin embargo, será una ruta moderada y que, como se ha mencionado antes, se espera cumplir en un tiempo estimado de tres horas y media.


El inicio de la ruta atravesará el sendero GR-142 donde se conocerá Padules y su entorno en el corazón de la Alpujarra. Los viandantes podrán apreciar la naturaleza en lugares como ‘Las Canales de Padules’, un lugar escondido con agua que cae entre paredes verticales, hasta formar un pequeño lago de agua cristalina, donde uno se puede bañar.


Padules es un pequeño pueblo idóneo para los amantes de la naturaleza que podrán apreciar los usuarios de la nueva ruta. Se trata de una experiencia de senderismo en el que se tiene contacto con los rincones más espectaculares que conforman la provincia de Almería. Una experiencia única para recordar.


Los plazos de inscripción ya están abiertos y se puede formalizar, hasta completar las plazas en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra en el Estadio Juegos Mediterráneos o a través de la web del PMD.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/172021/senderismo-por-la-alpujarra-almeriense

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.