Eteki: “En Mallorca es todo o nada”

El camerunés aún sueña con meterse en Play Off

Yan Eteki es imprescindible en el esquema rojiblanco.
Yan Eteki es imprescindible en el esquema rojiblanco. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:53 • 16 may. 2019

El gusanillo del Play Off sigue en el Almería. El último tren para los rojiblancos pasa por Son Moix, donde espera un Mallorca mermado psicológicamente después de perder ante el descendido Nástic la pasada jornada. Yan Eteki, una pieza clave esta temporada en el puzzle de Fran Fernández, ha reconocido sentirse cómodo en el club y no descarta continuar. Su contrato expira el 30 de junio de 2020, aunque todo va a depender también del Sevilla, que se guardó una opción de recompra: “Firmé dos temporadas con el Almería y aquí estoy bien y tranquilo. No me ocupo de estos temas y sí de jugar. No me ha llegado nada y ni sé nada sobre este asunto”.



No se descarta que Eteki siga, como tampoco Fran. El míster aún no ha anunciado si renovará al frente del banquillo. No será por apoyo de los futbolistas, porque Eteki ha valorado mucho el esfuerzo del almeriense: “Me centro en jugar, pero está claro que ha hecho un gran trabajo”.



El mejor Eteki
Llegó de un Sevilla Atlético descendido para tomar las riendas de la medular rojiblanca. Eteki ha sorprendido por su rendimiento. Fue una apuesta decidida por parte del cuerpo técnico y la dirección deportiva que ha salido de maravilla a tenor de los registros. Destaca el camerunés también a sus compañeros por haber hecho un buen vestuario: “Esta temporada ha sido fantástica para mí, porque me he sentido importante y a nivel futbolístico he crecido muchísimo. Éramos una plantilla nueva y todos hemos dado un paso adelante. Toda una suerte estar en este grupo”.



No fue convocado contra el Elche, por lo que tampoco es seguro que este domingo juegue frente al Real Mallorca. Fran Fernández podría seguir dando continuidad a David Rocha y César de la Hoz en el centro del campo.



Reconoce Eteki que este partido es la última bala que le queda al Almería para soñar con el Play Off, por lo que un empate o una derrota daría por finalizada la campaña. Es una final en toda regla y así lo confirman los futbolistas: “Estamos muy ilusionados, porque el partido del Mallorca es todo o nada. No vamos a salir con presión, y sí a disfrutar de nuestro juego. Es crucial ganar si queremos seguir con opciones”.



Presión
Cualquier plantilla profesional tiene que convivir con la necesidad de ganar cada jornada, y el Almería no queda exento. Yan Eteki ha disfrutado mucho en la Liga gracias a la regularidad que mostraron sobre el césped, esa suma constante de puntos que le dio la permanencia de forma holgada y que les permite soñar con el Play Off por muy remotas que sean las posibilidades. Un deportista de élite se hace todo: “Presión siempre hay, porque hemos estado bien clasificados y cuando pierdes partidos, ganar te da la vida. Cuando aún no nos habíamos salvado teníamos ese hormigueo”.



Salva Sevilla
El centrocampista almeriense del Real Mallorca ha sido galardonado con el premio al Mejor Futbolista de abril por la LFP. Es el timón del conjunto bermellón desde hace dos temporadas y no se entiende un once inicial sin el virgitano. Elogió su trayectoria un Yan Eteki que todavía tiene mucha carrera por delante. El camerunés reconoce que para anular al Mallorca, Sevilla no puede tocar mucho el balón: “Es la gran amenaza, un gran futbolista. Taparemos sus mejores virtudes para vencer, porque todo el juego del Mallorca pasa por él y en este sentido lo queremos neutralizar, eliminarle”. Espera un partido como el de la primera vuelta, con muchas idas y venidas. Son Moix se llenará y vivirá un auténtico partidazo.




Temas relacionados

para ti

en destaque