El Puerto de la Torre gana el Campeonato de Salvamento y Socorrismo

Los cordobeses del SalvaSur fueron segundos y el C.D. Almeriense de Salvamento y Socorrismo 3º

Ha sido un evento de gran nivel participativo.
Ha sido un evento de gran nivel participativo. La Voz

El Club Deportivo Natación Puerto de la Torre, de Málaga, se ha hecho con la victoria en la clasificación general y en las parciales femenina y masculina del primer Campeonato Andaluz de Salvamento y Socorrismo, disputado este domingo en la Piscina Municipal de Roquetas de Mar (Almería), con el que se ha retomado la competición oficial de este deporte en Andalucía después de al menos once años sin integrarse en la Liga Nacional. 

 

Al club malagueño le han seguido en las tres clasificaciones, la general, la femenina y la masculina, los cordobeses del Club Deportivo SalvaSur y el C.D. Almeriense de Salvamento y Socorrismo, en una competición en la que ha sido el primer acto del recién elegido delegado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Andalucía, Jesús Troyano Diago, que ha estado acompañado en la entrega de medallas por la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Antonia Morales. 

 

En 200 metros natación con obstáculos absoluta masculino y femenino el oro tuvo acento cordobés, al lograrlo socorristas del SalvaSur. Pedro Miguel Serrano Vázquez y Natalia Durán López. 

 

En 100 metros remolque de maniquí con aletas absoluta masculino el ganador fue Miguel Barrera Rodríguez, del Club Deportivo Natación Puerto de la Torre, que también obtuvo la medalla de oro en 50 metros remolque de maniquí absoluta masculino, mientras que repitió primer puesto, en ambas pruebas, la cordobesa del SalvaSur Natalia Durán. 

 

Además de estas pruebas, se han disputado otra veintena de todas las categorías desde benjamín hasta absoluta, excepto juvenil.  

 

Los participantes en las diferentes pruebas pasan a integrarse en el ránking nacional de salvamento y socorrismo, con lo que este deporte se reintegra en la competición federada nacional, con opciones de participar en el calendario nacional y disponer de selección autonómica. 



Antonina Morales y Jesús Troyano.
Antonina Morales y Jesús Troyano.La Voz

 

Este Campeonato Andaluz se ha celebrado, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el C.D. Almeriense de Salvamento y Socorrismo, después de que la Junta de Andalucía, que lo ha reconocido como oficial, revocase las funciones públicas a la federación autonómica por el incumplimiento de sus funciones, mediante una resolución de la Secretaría General para el Deporte de 26 de octubre de 2018, y en el marco de “las actuaciones necesarias en orden a garantizar la adecuada promoción y fomento de la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo en tanto no se restituya el normal funcionamiento de una Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo” que recoge la misma disposición. 

 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería