El CD El Ejido gana su derbi más amargo y baja a Tercera

Los celestes superan al Almería B con goles de Artiles y Tomás pero caen a Tercera División

Artiles anotó el tanto que abrió el marcador.
Artiles anotó el tanto que abrió el marcador. Fran García
Fran García
20:26 • 12 may. 2019

Nunca un triunfo en un derbi fue tan amargo para un conjunto celeste del Club Deportivo El Ejido que cae a la Tercera División pese a vencer por 2-0 en su duelo en Santo Domingo ante el Almería B.




Lo cierto es que los celestes sabían que no les bastaba con ganar sino que también necesitaban otras combinaciones en otros campos. Sin embargo, durante los primeros minutos no dio la impresión ni de que pudiera llegar la victoria local ante un Almería asentado y controlando el partido a su antojo.




Expulsión
La inocente expulsión por segunda amarilla de Toril en el minuto 38 fue un punto de inflexión en el encuentro ya que, a partir de ese momento, el CD El Ejido comenzó a encontrar huecos y trenzar fútbol. Y, además, en una contra se adelantó con un gol de Artiles justo antes del descanso, dando un golpe moral a los rojiblancos.
Pero la cosa no se quedó ahí ya que, a los 12 de la segunda parte, otra buena combinación celeste acabó con Tomás Sánchez haciendo el segundo tanto.




Y una vez ya con estos dos goles de ventaja, a los celestes no les quedaba otra que mirar a otros campos a ver si los resultados acompañaban y podían seguir con esperanzas de cara a la última jornada. Pero otra vez volvió a salir cruz y al final se consumó el descenso celeste. El año que viene habrá derbi en Tercera.







Temas relacionados

para ti

en destaque