El Barça hace el ridículo en Anfield, acaba goleado y sin final en Europa

El equipo de Valverde tiró a la basura el 3-0 de la ida en el Camp Nou y fue eliminado

La imagen de la derrota.
La imagen de la derrota. Agencias

El Barcelona presentó para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Anfield Road la misma alineación titular que en la ida en el Camp Nou, partido en el que el club azulgrana se impuso por 3-0 y dejó la eliminatoria encarrilada. Valverde no quiso inventos y apostó por un mismo once, sin cambios, para intentar lograr un resultado igual de positivo. Se había especulado con la idea de que Semedo pudiera ocupar la banda derecha para dejar paso a Sergi Roberto en el centro del campo con la idea de quitar a Coutinho del once titular.

El Barça salió con la idea de atacar, marcar un gol pronto y dejar el sufrimiento a un lado, pero eso se quedó en el vestuario. Por esta razón, el técnico sacó el mismo once, con la presencia de Coutinho para apoyar a Messi y a Luis Suárez. Tres delanteros como casi siempre esta temporada.


¡Vaya inicio del partido! El Liverpool se puso 1-0 en el minuto 7 del encuentro con el gol de Origi ante un Barcelona desconocido y ausente. La presión del Liverpool complicaba mucho las cosas a los de Valverde. Apenas pudieron pasar del centro del campo en los primeros minutos. El Barça se puso las pilas y Messi tuvo el gol del 1-1, pero el portero del Liverpool estuvo genial evitando el tanto blaugrana.


El partido estaba muy interesante y con una tensión muy alta para llegar a la final. El Barça tuvo de nuevo el gol del empate antes del descanso en Anfield. Jordi Alba tuvo el tanto, pero el meta del Liverpool estuvo otra vez sobresaliente parando.


Van Dijk remató muy forzado el balón tras un córner a favor de los locales; así comenzó la segunda parte un Barcelona poco fino. Llegó el 2-0, por lo que había que sufrir para pasar a la final de la Champions League. ¡Y dos minutos más tarde llegó el 3-0! Eliminatoria igualada en Anfield. Messi tuvo el 3-1, pero el Liverpool hizo el cuarto gol en un Estadio de Anfield que era una fiesta. Una derrota histórica que deja fuera al Barça de la final europea.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería