La provincia de Almería con el mejor fútbol sala

En juveniles las chicas del C. D. El Ejido fueron segundas

La Voz
13:46 • 06 may. 2019

Almería es sin duda la capital del Fútbol Sala Nacional y Andaluz y sobre todo del Fútbol Sala Femenino. Tras recibir en estos meses a la Selección Española femenina Campeona de Europa en Níjar, 2 Fases previas del Campeonato de España femenina Sub 20 y Sub 17 en El Ejido, 2 Campeonatos de España absolutos Infantil masculino e Infantil femenino en el poniente almeriense (Dalias, Balerma, El Ejido, La Mojonera y Vícar). Ahora cuatro campeonatos de Andalucía de clubes, de los cuales este fin de semana se han disputado dos de ellos, el pasado 30 y 1 de mayo el juvenil femenino en El Ejido y el 3, 4, y 5 de Mayo el Infantil femenino en Vícar, el próximo 17, 18 y 19 de Mayo se celebraran el cadete masculino en El Ejido y el Cadete femenino en Vicar de los cuales iremos informando. 




Campeonato de Andalucía de clubes Juvenil Femenino 



El pabellón municipal de Santa María del Águila, fue la sede del juvenil de clubes, con la participación CD: Algeciras FS. campeón de Cádiz, Atlético Torcal campeón de Málaga, CD. El Ejido campeón de Almería y CD. Federico García Lorca subcampeón de Almería. 



En la primera semifinal el Atlético Torcal vencía por 6-0 al Federico Jarcia Lorca y en la segunda 



el CD. El Ejido derrotaba 9-2 al CD. Algeciras FS. 



El 1 de Mayo en el pabellón de las Norias se disputaba a las 10 de la mañana la disputa por el 3º y 4º puesto donde el equipo almeriense Federico Jarcia Lorca tras empatar a 4 goles con el CD. Algeciras FS. caía derrotado en la tanda de penaltis. En un pabellón repleto de aficionados se disputaba la final soñada, en un partido vibrante y lleno de emoción y muy igualado hasta los minutos finales el Atlético Torcal se proclamaba Campeón de Andalucía al vencer por 9-5 y será el representante andaluz en el campeonato de España. 



En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de El Ejido D. Francisco Góngora Cara, el Presidente/Delegado de la RFAF en Almería, D. José Martin Doblado, el Vicepresidente de la CAFS D. Rafael Hidalgo Gómez, el Delegado Provincial de futbol sala en Almería Juan Mateo Puga y la concejala de deportes María José Martin. 




Campeonato de Andalucía de clubes Infantil Femenino 

Este fin de semana le toco el turno a Vícar, los pabellones municipales José Cano y el Palacio de deportes acogieron el andaluz infantil de clubes con la presencia en el grupo I del Villa de Rota FS. de Cádiz, CD. Menciana de Córdoba, CD. Úbeda Viva de Jaén y Torcal Atl. El grupo 2 lo formaron, CD. Girón de Málaga, San Felipe Neri de Cádiz, CD. Linares CFS de Jaén y CD. Federico Garcia Lorca de Almeria. 

Tras la fase previa se clasificaron para disputar por el 3º y 4º puesto el Torcal Atlético y el CD. Girón con victoria por 1-5 para el CD. Girón. En la lucha por el titulo los equipos gaditanos de Villa de Rota FSF cayó derrotado por 4-8 ante el San Felipe Neri. el equipo almeriense quedo en 5º lugar. 

La entrega de trofeos fue precedida por el Alcalde de Vicar D. Antonia Bonilla Rodríguez, D. José Martin Doblado Presidente/Delegado de la RFAF en Almería, D. Rafael Hidalgo Gómez y Juan Mateo de la Comisión Andaluza de Futbol Sala y Vanesa Lidueña Montoya concejala de deportes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque