V Torneo de Voleibol Nacional Ciudad de Roquetas

Se celebrará este fin de semana en el Infanta Cristina

Presentación del evento con José Juan Rubí a la cabeza.
Presentación del evento con José Juan Rubí a la cabeza. La Voz
La Voz
19:13 • 02 may. 2019 / actualizado a las 19:15 • 02 may. 2019

Tras el éxito de las anteriores ediciones, regresa el Torneo Nacional de Voleibol Ciudad de Roquetas. Un evento, organizado por el Club Deportivo Al-bayyana en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se celebrará del próximo 4 al 5 de mayo, en el Pabellón Municipal Infanta Cristina y la Plaza de Toros. Una gran oportunidad para impulsar las relaciones entre clubes y dar a conocer la localidad, que acogerá a unos 1000 deportistas de los 1500 que acuden a la cita. Una cita que reúne a jugadores de las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, ha expresado durante la presentación del torneo en el Salón de Plenos: “Desde el ayuntamiento, siempre estaremos dispuestos a colaborar con este tipo de eventos, poniendo a disposición de los organizadores nuestras instalaciones, como es el caso del Pabellón Municipal Infanta Cristina y de la Plaza de Toros, cuyo albero se verá cubierto de césped artificial por segunda vez.” El concejal ha felicitado al club por su labor de organización: “Enhorabuena al equipo técnico del club por traernos una quinta edición. Tanto ellos como nosotros, venimos a compartir un mismo objetivo: fomentar el deporte. Y con ello, promover la convivencia entre clubes.”



La pista del Pabellón Municipal Infanta Cristina se dividirá en seis campos para voleibol 6 este fin de semana; de 09:00 a 22:00 el sábado y de 09:00 a 19:00 horas el domingo. Mientras que la Plaza de Toros se convertirá en dos campos, uno para voleibol 6 y otro para minivoley; de 09:00 a 22:00 horas el 4 de mayo y, de 09:00 a 19:00 horas el 5.



En minivoley, competirán tres jugadores por campo, de las categorías; Benjamín Mixto y Alevín Mixto, por el sistema 2 sets de 21 puntos. Y en voley, se enfrentarán seis jugadores por campo, de las categorías: Infantil Femenino, Cadete Femenino, Juvenil-Senior Femenino, Infantil-Cadete Masculino y Juvenil-Senior Masculino, por el sistema 2 sets de 21 puntos.



El concejal de Deportes y Tiempo Libre ha señalado: “Aquellos que vienen por primera vez a nuestra localidad la conozcan. Además este torneo genera, sin duda, un impacto en el sector servicios de Roquetas”. Desde el Club Deportivo Al-bayyana han destacado: “En primer lugar, queremos agradecer al ayuntamiento su colaboración un año más. Son 350 partidos los que se disputarán en dos días, una cifra muy alta. Este evento es una muy buena ocasión para que nuestros equipos, que en su mayoría juegan a nivel puramente municipal, puedan enfrentarse a equipos de fuera. Y esto es un elemento motivador importante para ellos, que se encuentran en período de formación y desarrollo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque