Roquetas roza el pódium en el Mundial de Taekwondo ITF

Nerea Martínez, Francisco González y Denis Ghimpu casi entre los tres primeros clasificados

Cinco roqueteros en el Mundial de Taekwondo ITF.
Cinco roqueteros en el Mundial de Taekwondo ITF. La Voz
La Voz
23:24 • 29 abr. 2019

La Selección Nacional de Taekwondo ha regresado de su viaje a Inzell (Alemania), tras participar en el Mundial de Taekwondo ITF. La competición comenzó el pasado miércoles 24 de abril y ha finalizado este domingo 28 en el Estadio Max Aicher Arena.



El equipo nacional ha llegado con varios triunfos, entre los que se encuentra: el oro de Yassine Talhaoui, en Combate Individual, la plata de Yassine Talhaoui y Fernando Sanabria, en Combate Junior Pre-establecido por equipos mixtos, el bronce de Estela Martínez, en Tuls de IV a VI Dan y, el bronce de Cristóbal Segura y Joan Fuentes, en Combate Senior Pre-establecido por equipos mixtos. Tres de los cinco roqueteros de la Selección han rozado el pódium.



Nerea Martínez, campeona de España de combate, en Open y Técnica Especial de Salto;  quedó cuarta (Técnica Especial de Salto Individual Junior Femenino) y quinta (Pattern II Dan Individual Junior Femenino). Francisco González, campeón de España de combate, ha sido uno de los ocho primeros del mundo en Combate Individual Junior Masculino (56-62 kg).  Denis Ghimpu, alcanzó la cuarta posición en Potencia de Individual Junior Masculino. Mario Gil y Nicolás Lidueña, ambos subcampeones de España de combate, realizaron un buen debut.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, ha expresado: “Enhorabuena a Nerea Martínez, Francisco González, Denis Ghimpu, Nicolás Lidueña y Mario Gil, por el esfuerzo dedicado. Sin duda, han defendido y demostrado más allá de nuestras fronteras, la calidad y el nivel deportivo del taekwondo de este municipio. Felicidades al Club Hana Roquetas y al Club Roquetas Taekwondo”.




Nerea Martínez se clasificó también entre las doce primeras, de la categoría junior femenina Individual Combate (60-65 kg). Martínez llegó además a octavos de final por equipos en Técnicas Especiales de Salto Junior Femenino y, cayó por un punto, en la segunda ronda  en Combate Junior Femenino por equipos. Francisco González quedó eliminado en Pattern II Dan Individual Junior Masculino, y en Combate Junior Masculino por equipos. Denis Ghimpu no conseguiría clasificarse en Combate Junior Masculino Individual (62-68 kg) y, tampoco en Combate Junior Masculino  por equipos.  







Temas relacionados

para ti

en destaque