‘Conoce Nuestra Sierra’ con el último sendero

El Ayuntamiento de Dalías pondrá el broche de oro a la programación de rutas de senderismo

El cartel.
El cartel. La Voz
La Voz
14:02 • 26 abr. 2019

El Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con el Pabellón de Deportes, cierra la programación de la actividad celebrada durante los últimos meses `Conoce Nuestra Sierra´ organizada con el objetivo de fomentar la vida sana y la cultura local entre sus habitantes. Una iniciativa que nace por la preocupación del Consistorio daliense porque sus habitantes conozcan su propia localidad, ya que, tal y como ha comentado el concejal, “hay mucha gente del pueblo que no conoce nuestra sierra”. La última ruta de las seis que estaban planificadas tiene lugar el próximo domingo, 12 de mayo.

La participación en esta actividad es, de nuevo, completamente gratuita y desde el consistorio se recuerda que, aunque la aceptación está siendo muy buena, el Ayuntamiento premiará a aquellas personas que hayan participado en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las rutas en las que participa cada persona se los participantes tienen “el carné de senderista”.

La ruta que cerrará y completará el circuito se celebrará el próximo domingo 12 de mayo y constará de un total de 8,5 kilómetros. La salida será a las 9:00 horas y la hora estimada de finalización del recorrido será alrededor de las 13:00 horas. El trayecto comenzará desde la Plaza del Ayuntamiento, continuará por El Cerrón y tendrá la meta en mismo lugar de salida, la Plaza del Ayuntamiento.




Pueden ver y descargarse la ruta completa a través de este enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-de-la-plaza-al-cerron-35568447

Una actividad que se ha celebrado cada mes desde el pasado mes de noviembre “con un gran éxito de participantes”, asegura Salvador Páez, “por lo que ya estamos inmersos en la preparación de la edición del próximo año”. Las fechas han sido: 25 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo y 12 de mayo.
Las inscripciones de este último circuito ‘Conoce Nuestra Sierra’ son gratuitas y se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Dalías y en el Pabellón de Deportes.
Todos aquellos que hayan completado 4 de las 6 rutas que se han llevado a cabo, podrán pasar a recoger su reconocimiento y regalo a partir del 13 de mayo por el Ayuntamiento.










Temas relacionados

para ti

en destaque