Diegui: “Quizá el Oviedo necesitaba un cambio”

El defensa avala la llegada de Egea al banquillo

Diegui Johannesson en el Carlos Tartiere.
Diegui Johannesson en el Carlos Tartiere. La Voz
Carlos Miralles
14:52 • 24 abr. 2019 / actualizado a las 14:54 • 24 abr. 2019

El Real Oviedo atraviesa un bache de resultados que le ha alejado cinco puntos de la zona de Play Off. Los asturianos suman cuatro semanas sin conocer la victoria y ha caído su entrenador, Juan Antonio Anquela. Su recambio es un viejo conocido tanto de la afición rojiblanca como de la carbayona: Sergio Egea. Fue ayudante de Hugo Sánchez en el Almería y héroe del ascenso a Segunda en el Tartiere. Un hombre que lo conoce bien es el lateral Diegui Johannesson, que da el visto bueno a la dirección del club: “Si tenía que haber un cambio, que venga Egea es bueno. Es un hombre que conoce el club, la ciudad, y el período de adaptación va a ser más corto”. La mala racha del Oviedo comenzó, curiosamente, con la derrota en el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón. Después pinchó ante RC Deportivo, Las Palmas y Córdoba. 



En crisis
En el Almería no se fían. Los malos resultados del Oviedo pueden provocar un exceso de confianza que está prohibido en el vestuario de Fran Fernández. Durante la semana de trabajo, Diegui avisa de que habrá sorpresas positivas en su equipo, es decir, que no va a cometer los errores del último mes: “Toca hacer algún cambio para cortar la dinámica negativa, pero es cosa del entrenador. En su anterior etapa utilizaba un sistema diferente”. Con un punto más que el Almería (53), el Real Oviedo está a cinco del Play Off y su último tren también pasa por el Mediterráneo.



El empate puede condenar a ambos y Diegui saldrá a por todas: “El fútbol son dinámicas y una victoria lo cambia todo. El batacazo ante el Córdoba fue tremendo para todos, pero venciendo en Almería nos ayudaría”. Uno de los hombres importantes en el vestuario reconoce que un cambio de timón era importante y Sergio Egea encajaba en la filosofía de la entidad: “Quizá el equipo necesitaba un pequeño cambio, y le agradecemos a Anquela el esfuerzo por el grupo. El club entendió que lo mejor era que viniera Egea y lo respetamos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque