Owona y el “ganar por encima de todo”

El central rojiblanco dice que ahora ya importan los resultados

Lucien Owona remata a puerta en el campo Anexo.
Lucien Owona remata a puerta en el campo Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:30 • 24 abr. 2019 / actualizado a las 14:31 • 24 abr. 2019

Lucien Owona en estado puro. El central del Almería, que se ha hecho fuerte junto a Esteban Saveljich, habló en sala de prensa tras el entrenamiento y reconoció que el duelo ante el Oviedo puede ser “determinante” para las aspiraciones rojiblancas. Ganar supondría adelantar al equipo asturiano y recortar distancias con la cabeza. El camerunés entiende que ha llegado la hora de dar un paso al frente. El Almería ha dejado atrás su discurso conservador y pasa al ataque: “Antes del Nástic se hablaba mucho de Play Off sin haber salvado la categoría, y era un problema. Ahora la ambición es notable para luchar por estar arriba. Tenemos que ganar con fútbol o sin fútbol. Da igual el cómo, lo importante es el resultado, ganar por encima de todo”.



El objetivo
No sería un fracaso quedar fuera del Play Off, pero sí no luchar por ello. Owona apunta que son muchos los rivales para cuatro plazas que dan opción de soñar con Primera División. A diferencia de otros vestuarios en los que estuvo, el defensa ve un grupo humano que se ha recuperado en los momentos más complicados: “Todos quieren jugar el Play Off y subir. Si somos fuertes es gracias a la unión del vestuario. Las victorias son de todos, hasta de los que no juegan, porque lo celebran como el que más”. Viene el Real Oviedo, que estrena en el banquillo a Sergio Egea tras el cese de Juan Antonio Anquela. Curiosamente, Owona ha militado en el club carbayón y no espera ningún tipo de facilidades este sábado: “El Real Oviedo es un rival difícil, independientemente del entrenador. Tengo amigos allí y saben que en Almería no hay partido fácil. Nos sentimos fuertes en el Mediterráneo”.



Un hombre feliz
Su error en un disparo a puerta en Tenerife fue tan clamoroso que hasta el propio Owona subió un vídeo a sus redes sociales bromeando. Dio una lección de humildad el jugador rojiblanco, y es que disfruta de una profesión perfecta: “No me enfado mucho, es mi forma de ser. En la vida hay que ser feliz, porque tengo un buen trabajo y por un fallo no voy a cambiar mi actitud”.



Respecto a su futuro, dice que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Aunque tiene contrato, piensa en el Oviedo: “La temporada pasada fue un desastre terrible y ahora nos toca disfrutar. Me queda un año más en el Almería y no me preocupa mi futuro. Esto da muchas vueltas, pero en mi cabeza no está el marcharme”.







Temas relacionados

para ti

en destaque