Álvaro Giménez: “Hay que ganar, los de arriba van a fallar”

Las cuentas del play off del Pichichi

Álvaro Giménez en acción.
Álvaro Giménez en acción. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:23 • 23 abr. 2019

El Pichichi del Almería ya ha hecho las cuentas del play off. El delantero rojiblanco pasó este martes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos; el jugador del equipo rojiblanco se ha convertido en la estrella de este gran Almería 2018-2019 por los catorce goles que lleva en el presente curso liguero a falta de siete jornadas para el final de la temporada en el fútbol de plata.



Álvaro Giménez es uno de esos futbolistas que responde cortita y al pie porque tiene las ideas muy claras, dentro y fuera del campo. Tiene dos grandes retos antes del final de la temporada: sueña con jugar el play off de ascenso a Primera División con el Almería y ser el Pichichi rojiblanco, por lo que espera desbancar a Quique González. El ‘20’ del Almería está en un momento espectacular, con unas ganas enormes después de hacer dos dobletes seguidos en las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga.




Estuvo sobresaliente en su comparecencia porque va al grano: “Hay muchos enfrentamientos entre los equipos que están en la zona alta de la clasificación; el otro día estuve viendo el calendario y creo que los de arriba fallarán algunos partidos, y luego lo que tiene que pasar es que nosotros ganemos también, pero claro que tenemos posibilidades de meternos al final en el play off de ascenso. Lo que tenemos que hacer es aprovechar las posibilidades que tengamos en la recta final de la Liga”.



El ‘9’ del Almería es un tipo sincero: “Es cierto que estoy viviendo en una nube porque está siendo mi mejor temporada gracias a los 14 goles. Estoy muy cómodo en el Almería, disfrutando, me siento querido y a la afición quiero seguir demostrándole con trabajo y goles su apoyo durante toda la temporada. La afición no para de darnos cariño a todos los jugadores que formamos esta gran plantilla”.



Goles dedicados: “Son para mi familia, mi novia, mis amigos... para todas aquellas persona que me vienen apoyando durante tantas temporadas, desde que llevo jugando al fútbol, pero sobre todo a las personas que siempre estuvieron ahí, apoyándome en los momentos más complicados de mi carrera”.




Ambicioso
Espera que siga la dinámica positiva: “Estoy en un gran momento y parece que todo lo que me cae va para dentro, va a gol, hay que aprovechar el momento para seguir ayudando al equipo hasta el final. Quiero ser el Pichichi de la Liga, quiero llegar a los 15 goles que comenté hace unas semanas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque