Fran: “A ver si con este pequeño motor se gana la carrera”

El mensaje del entrenador del Almería

Fran saluda a Oltra.
Fran saluda a Oltra. LFP

Un triunfo al que no se le puede poner ni un pero, ni siquiera el gol del Tenerife. El Almería dominó y practicó un buen fútbol en el Heliodoro, plasmado también en el marcador con el 1-3, y aunque sigue a seis puntos de la cabeza, no va a bajar los brazos mientras haya opciones matemáticas. Al menos es lo que transmitió Fran Fernández tras las preguntas del Carrusel Deportivo en sala de prensa. El técnico rojiblanco no cree que hicieran algo extraordinario, sino que esta vez la puntería acompañó: “No ha habido tanta diferencia como en los partidos anteriores, pero sí más acierto. Nos dio mucha confianza el gol, dominamos todas las facetas y somos justos vencedores. Vamos a luchar y pelear hasta el final por estar arriba”.


De los problemas de cara a puerta a marcar seis goles en dos jornadas. Es la belleza inexplicable de este deporte, y es que Fran no dudó de su gente de ataque: “Mi respuesta fue dar confianza a nuestros futbolistas de arriba, porque trabaja bien. La diferencia era que antes no entraba”.


Momento clave
Cuando más apretó el Tenerife, un gran contragolpe se convirtió en el penalti que transformó Álvaro Giménez. El Pichichi, que ya suma 13 dianas, dio carpetazo al encuentro. El míster explicó ante los medios que fueron justos ganadores, ya que en ningún momento dejaron dominar al adversario ni conceder demasiadas ocasiones: “Fue clave el segundo gol. El Heliodoro es un campo difícil y sabíamos de las dificultades que entrañaba esta visita. Al final fuimos superiores en todo al Tenerife”. Todavía hay gente que se pregunta en el Heliodoro cómo dejaron escapar a Juan Carlos Real. El gallego fue el timón del Almería y fran le elogió por su trabajo: “Lleva una temporada genial. Es un crack, y solo le ha faltado la fortuna de ver puerta”.


El mensaje
Primero el entrenador recordó que el Almería no ganó por casualidad en Tenerife. Puso todos los ingredientes para que saliera un buen partido y los puntos regresaran en la maleta. Fue más mérito rojiblanco: “No nos sorprende, porque nos pasó en A Coruña y Zaragoza. Minimizamos las virtudes del rival, pero la diferencia es que materializamos las ocasiones”. Y tampoco arroja la toalla. El Almería está a dos partidos de la sexta plaza y promete dar guerra. Pone la primera piedra para llenar el Mediterráneo este sábado frente al Real Oviedo: “La victoria ante el Nástic nos dio tranquilidad y puede ser que jugásemos más liberados. Vamos a estar ahí hasta el final, y veremos hasta dónde llegamos. Nos medimos a Ferraris y con nuestro pequeños motor igual ganamos la carrera”.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.