Primera piedra en el camino del play off

Tenerife-Almería, domingo a las 20:00 horas

Juan Carlos Real en el Almería-Tenerife.
Juan Carlos Real en el Almería-Tenerife. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:07 • 20 abr. 2019

El serbio Vujadin Boskov, trotamundo de los banquillos, demostró ser sobre todo un genio a la hora de ganarse a la prensa con frases que han pasado a la historia del fútbol español. De todas ellas, la más famosa fue “fútbol es fútbol”, que le valía para explicar  que en este deporte puede pasar cualquier cosa. Viene esta frase como anillo al dedo para explicar porque el Tenerife-Almería, que estaba llamado a ser decisivo para ambos conjuntos en la recta final del campeonato, ha cambiado los papeles que a ambas escuadras se le habían atribuido al inicio de las hostilidades. La teoría anunciaba que el cuadro canario tendría que estar inmerso en la lucha por estar entre los seis primeros y el Almería de Fran Fernández por salvarse de la quema del descenso.




La realidad ha volteado los papeles de ambos clubes. El conjunto chicharrero está amenazado con el descenso ya que con 40 puntos está a tan sólo 3 del Lugo y 4 del Extremadura, dos equipos en alza que pelean por eludir la plaza vacante que conduce a Segunda División B.




El Almería con nueve más ya sabe que la próxima campaña no estará en la categoría de bronce y tiene opciones de ocupar una de las seis plazas de privilegio. En cualquier caso lo que no ha cambiado es que para ambos equipos el encuentro es de la máxima trascendencia. No es una obligación, pero sí una ilusión.  El meter la cabeza entre los seis primeros no puede ser una obsesión para la familia rojiblanca, pero si una posibilidad, por muy remota que pueda parecer. Tomando como referencia la clasificación de la Liga al término de la pasada campaña, la sexta plaza la ocupó el Numancia con 65 puntos y la quinta el Real Valladolid, que terminó ascendiendo, con 67 puntos en la clasificación.




Quedan por jugarse 8 jornadas, hay en juego 24 puntos. Si el Almería fuese capaz de hacer la media inglesa en estos ocho encuentros finales, sumaría 16 puntos, que le colocarían con opciones de entrar entre los seis mejores. Ante estos mismos rivales el Almería de Fran Fernández se quedó muy cerca de la media de dos puntos por partido ya que sumó 14 en la primera vuelta.




Tenerife
En ese camino hacia el play-off el grupo de Fran se va a encontrar esta noche en Tenerife la primera piedra en su camino a la cima, que le conducirá a comenzar con mal pie o fortalecer sus opciones. La piedra que tendrá que sortear hoy el Almería es la de un Tenerife que viene de lograr su primer triunfo de la campaña fuera de casa y que en la primera vuelta empató en el Mediterráneo (1-1) con la ayuda de Díaz de Mera.







Temas relacionados

para ti

en destaque