Álvaro pisa los talones a Quique

El Pichichi rojiblanco podría igualar los registros del pucelano

Álvaro Giménez celebra su primer gol ante el Nástic.
Álvaro Giménez celebra su primer gol ante el Nástic. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:01 • 18 abr. 2019 / actualizado a las 12:02 • 19 abr. 2019

¿Quién no recuerda las magníficas temporadas de Quique González en el Almería?. El delantero pucelano, actualmente en las filas del Deportivo, dejó huella entre la afición rojiblanca en dos Ligas marcadas por salvaciones agónicas. Primero en la 2015-2016, cuando un jugador que venía de descender con el Racing de Santander se puso el mono de trabajo para salvar al Almería. Marcó 15 tantos, siendo el último en la jornada 42, en Córdoba, que sirvió para salvar el año con Fernando Soriano en el banquillo como recurso de urgencia del presidente, Alfonso García, que destituyó a Sergi Barjuan, Joan Carrillo y Pipo Gorosito.



Se quedó Quique en el Almería y volvió a ser fundamental en el desarrollo de la Liga 2016-2017. Superó sus registros y marcó 16. Sus números despertaron el interés de un Osasuna que acababa de descender de Primera y tenía dinero en sus arcas. Pagó traspaso y Quique se fue por la puerta grande del Mediterráneo



Ahora Álvaro Giménez ha tomado el relevo. El ilicitano, en su primer curso como delantero centro, ha llegado a los 12 tantos y está entre los mejores de Segunda División, a solo tres de igualar los registros de Quique González con ocho jornadas por disputarse. ¿Será capaz de superar los 15 que prometió?.








Temas relacionados

para ti

en destaque