Undabarrena: “El Almería saldrá como un avión”

El jugador del Tenerife habla de final en el Heliodoro

Iker Undabarrena podría seguir en el once de Oltra.
Iker Undabarrena podría seguir en el once de Oltra. Agencias

“Estando abajo juegas con presión siempre”. Así de claro se mostró Iker Undabarrena, centrocampista del Tenerife, en la previa del partido ante el Almería. A Dos semanas del gran derbi ante Las Palmas, tienen que sumar tres puntos en el Heliodoro frente al conjunto de Fran Fernández. El hecho de jugar el domingo, a las 8 de la tarde, da cierta ventaja al equipo chicharrero, porque va a conocer los resultados de sus inmediatos perseguidores en la lucha por la permanencia. Ello puede liberarles un poco más en el desarrollo del juego: “Sabes lo que han hecho tus contrarios y es una ventaja. Vives con la presión de tener que ganar. A veces es necesario tener esa pizca de suerte para marcar tus oportunidades”. Hay futbolistas que evitan ver otros partidos con el fin de no presionarse en exceso. No es el caso de Undabarrena, ya que reconoció sentarse ante el televisor y tomar nota de lo que hacen otros equipos: “En nuestra situación miras lo que han hecho tus rivales directos. Si no ganas te metes abajo. Soy de los que ve todos los partidos”.


El Almería
La velocidad es el punto que más destacan los rivales antes de enfrentarse al cuadro rojiblanco. No iba a ser menos un Undabarrena, quien detalla las virtudes de su próximo rival: “Es un equipo muy dinámico, con una contra rápida. Habrá que tener cuidado en las transiciones y acabar las jugadas para no dejarles salir como aviones a por nosotros”. En este sentido, el Almería lleva tres desplazamientos sin hacer gol. Desde el 3 de abril, en Zaragoza, el casillero está en blanco. El futbolista invita a sus compañeros de ataque a probar también con lanzamientos de larga distancia: “Estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes. En muchas ocasiones un tiro lejano es una oportunidad y a veces hay que intentarlo”. Malbasic es la gran amenaza almeriense. El balcánico está en racha: “Nuestros delanteros han recuperado su mejor versión, es cuestión de rachas. Se ve un Tenerife más suelto”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/170550/undabarrena-el-almeria-saldra-como-un-avion

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.