Muere Juanito Rodríguez, el gran campeón del boxeo almeriense

Esta tarde a las 18:30 será la Misa en la Iglesia de Los Ángeles

Juanito Rodríguez en noviembre de 1977 en AS COLOR.
Juanito Rodríguez en noviembre de 1977 en AS COLOR. AS
Tony Fernández
10:57 • 17 abr. 2019 / actualizado a las 13:57 • 17 abr. 2019

En la noche de ayer fallecía en su Barrio de Los Ángeles el mítico boxeador almeriense Juan Francisco Rodríguez Márquez, a los 69 años. Rodríguez recibirá el último adiós a las 18:30 horas en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.



Juanito Rodríguez fue una estrella del boxeo amateur con la dirección de su padre, llegó a ser medallista olímpico en Alemania, y luchó por el título mundial en profesionales con Carlos Zárate.




El boxeador almeriense pertenecía a una saga de grandes boxeadores que iniciaba su padre y transmitió a sus hijos. Nadie llegó más lejos que él en el boxeo siendo considerado uno de los mejores boxeadores nacionales de todos los tiempos.



Sus concentraciones con la Selección Española en Torrelodones (Madrid), presencia olímpica en Alemania y la lucha por el título mundial le convirtieron en una leyenda del boxeo.



Había sido campeón de España y de Europa en los pesos gallos y participó en dos Olimpiadas, la de Alemania y la de Montreal en Canadá. Además de su participación en diferentes ediciones de los Juegos Mediterráneos.



Anoche nos dejaba para siempre Juanito Rodríguez que residía a escasos metros de su casa familiar, justo encima de la Iglesia de Los Ángeles donde hoy será despedido por sus vecinos con los que compartía sus momentos de gloria.






Rodríguez ha dejado una profunda huella a lo largo de sus 69 años de vida tan intensos como cortos. Siempre con una sonrisa en los labios pasó los últimos años viajando con la Peña Milhojas para aplaudir a su Almería por los campos de España.


Además del boxeo Rodríguez siempre se implicaba en temas almerienses y el fútbol era su otra pasión siempre con el acento rojiblanco.


Está en el Tanatorio Portocarrero y la Misa será en su Iglesia de Los Ángeles a las 18:30 horas.


Se ha marchado una leyenda, un hombre bueno muy querido en el Barrio de Los Ángeles donde compartía su gloria con los vecinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque