Carlos Hinojo: “¿Mi futuro? me siento un hombre de club”

El míster del Almería femenino ya piensa en el play off

Carlos Hinojo posa para LA VOZ en la hierba del Mediterráneo.
Carlos Hinojo posa para LA VOZ en la hierba del Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:07 • 16 abr. 2019

Una excelente temporada en el primer año de vida del Almería femenino. Carlos Hinojo, entrenador del equipo rojiblanco, está encantado de la vida con el rendimiento de la plantilla cuando tan solo queda una jornada para acabar la fase regular, por lo que el play off de ascenso está a la vuelta de la esquina para las chicas del Almería.



LA VOZ y la Cadena SER han repasado la actualidad del Almería femenino en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos con un entrenador que está muy ilusionado en hacer un buen play off, aunque Carlos Hinojo es consciente del potencial de los rivales en el camino hacia la superior categoría.




“El equipo ha evolucionado en muchos aspectos durante la temporada. Las jugadoras han adquirido valores deportivos, futbolísticos y se ha creado una base sólida de cara a futuras temporadas. Se han sentado unas buenas bases para el futuro y eso casi siempre es lo más importante; el futuro es muy prometedor por las jugadoras que tenemos en la plantilla”, dice.




Destaca el buen ambiente que hay en el vestuario: “Cada jugadora sabe el rol que tiene en el equipo, se complementan todas muy bien. Las veteranas aportan experiencia al grupo y las más jóvenes mucha alegría e ilusión”, afirma.




No quiere presión en el play off: “El ascenso es una ilusión y sabemos que es muy complicado. Hay que sentar las bases para el futuro, aunque ya que estamos aquí vamos a pelear ante equipos que llevan muchos años intentando ascender y vamos a comprobar lo complicado que es subir de categoría. El ascenso no es el objetivo prioritario, el play off lo afrontaremos como una gran ilusión que tenemos todos en el club”.




Cabe la posibilidad de jugar el play off en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y no en el campo Anexo: “Hay que valorar esa opción para saber qué nos viene mejor. Llevamos toda la temporada jugando en el campo Anexo... lo veremos en los próximos días”.




Orgulloso
“Estoy muy contento porque si miramos hacia atrás, en agosto o septiembre no había nada y se han sentado las bases de un proyecto que estarás más consolidado en el futuro”.




¿Repetiría en el banquillo? “sí ¿por qué no? cuando acabe la temporada veremos qué lo que piensa el club, qué quiere para la próxima temporada, pero eso no me preocupa porque noto la confianza de la directiva, de todos...”.  


Temas relacionados

para ti

en destaque