Sólo un triunfo en los doce encuentros disputados por el Almería en Tenerife

En su última visita al Heliodoro Rodríguez el conjunto almeriense sumó un punto

Caballero en el Tenerife-Almería de la 2017-2018.
Caballero en el Tenerife-Almería de la 2017-2018. La Voz
Miguel del Pino
14:09 • 15 abr. 2019

En doce ocasiones han medido sus fuerzas en partidos de Liga el Almería y el Tenerife. En diez de ellas lo han hecho como equipos de Segunda División, en una militando ambas escuadras en Primera y en otra ocasión como integrantes del grupo único de Segunda B. De estos doce duelos en territorio isleño el conjunto rojiblanco ha perdido en seis ocasiones, empatado en cinco y ganado sólo en una oportunidad.




La primera visita del Almería al feudo chicharrero tuvo lugar en la temporada 1958-59, la del debut de los indálicos en la categoría. En este partido el marcador no se movió. En una campaña en la que ambos conjuntos luchaban a brazo partido por ascender a Primera. Ninguno de los dos lo consiguió, el almería fue tercero y el Tenerife cuarto.
La temporada siguiente se produce la primera derrota de los almerienses en Tenerife que cayeron por 2-0.

Hubo que esperar más de cuarenta años para que el Almería volviera a jugar en Tenerife, pero en medio hubo un duelo de ambas escuadras como componentes del grupo único de Segunda División B. El desplazamiento del Almería se saldó con otra nueva derrota, en esta oportunidad por 2-1. La Agrupación Deportiva Almería y el Tenerife no se enfrentaron nunca.

En la primera década del siglo actual los conjuntos representantes de Almería y Tenerife han sido inquilinos habituales de la categoría de plata y se han batido en cinco ocasiones en Segunda y una en Primera.




En la campaña 202-03 los almerienses regresaron del viaje a canarias con un punto al empatar a un gol. En la siguiente derrota por 2-1. Pero en la temporada 2004-05 la escuadra indálica consiguió su primer y único éxito total al ganar por 1-3.
En las dos campañas posteriores se registró el mismo resultado negativo para los intereses del fútbol almeriense, derrota por 2-1. La primera con Paco flores en el banquillo y la segunda con Unai Emery. En el curso 2009-10 empate a dos goles en el único duelo de Primera División.

Desde la temporada 2015-16 el Almería ha visitado ininterrumpidamente el Heliodoro. En la 2015-15, empate sin goles; en la siguiente derrota por la mínima (1-0) y en la pasada empate sin goles, el mismo resultado del primer duelo.








Temas relacionados

para ti

en destaque