¡Los cadetes de Albox son de Primera!

El CD Villa de Albox logra el ascenso como líder y por primera vez a la Primera Andaluza

Los albojenses van a estrenar categoría.
Los albojenses van a estrenar categoría. Guillermo Mirón

El pasado sábado y tras una trabajosa victoria frente al CD Vera, el equipo de la categoría cadete del CD Villa de Albox  logró el margen de puntos suficientes para alzarse matemáticamente con el primer puesto en la máxima categoría de Almería (Segunda Andaluza), provocando su ascenso para el año próximo a Primera Andaluza.

De esta manera, los integrantes del equipo de cadetes del CD Villa de Albox, a falta de cinco jornadas para finalizar la competición, ya han consolidado al conjunto albojense como equipo de Primera Andaluza.


Ascenso histórico

Se trata, en lo deportivo, de un hecho histórico en la localidad de Albox, ya que nunca un equipo albojense había sido líder en Almería para poder competir en dicha categoría. Si bien es cierto que en anteriores temporadas el ascenso estuvo cerca,  hasta ahora no se había conseguido subir hasta un nivel de competición autonómico. 

El equipo dirigido por su entrenador Martin Galera y sus ayudantes;  Antonio Sánchez, Pepe García y Javier Simón, ha realizado un gran trabajo a lo largo de toda esta temporada 2018-2019 mostrando una gran regularidad y solidez en cada partido. Tan solo han perdido 7 puntos de los 75 disputados hasta el momento por dos empates y una derrota. Una temporada cercana a la perfección.

Desde la directiva del CD Villa de Albox aseguran que el éxito alcanzado radica principalmente en el juego de este gran grupo de jugadores, con grandes cualidades físicas, técnicas y personales.

De hecho, compañerismo, calidad y generosidad, son lsa palabras que los definen. Cabe mencionar que la mayoría de estos chicos llevan jugando juntos desde los cuatro años y han crecido futbolísticamente siempre unidos, pese a que muchos de ellos han recibido ofertas de otros equipos de superior categoría. Un conjunto de jugadores que siempre ha formado una piña junto a los técnicos, directivos y sus propias familias, y que tras muchas horas y doce años de partidos, torneos y convivencias, se han convertido en una gran familia.


Un gran desafío

Sus logros, cómo no, son el éxito de cada uno de los entrenadores que les han entrenado durante todos estos años, comenzando esta aventura deportiva con Luis Guillén Fernández para continuar bajo la batuta de Martín Galera y Miguel García Rus.

Una temporada sublime de un equipo, unos jugadores y una afición que ahora quieren seguir haciendo historia en la máxima categoría en la que nunca haya competido un equipo de fútbol base albojense. Así, Albox ya está preparado para afrontar suprimer año en una categoría de gran exigencia y que será todo un reto pero, a la vez, una gran oportunidad para los aficionados a este deporte.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/170348/los-cadetes-de-albox-son-de-primera

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.