Malas sensaciones y derrota para un CD El Ejido al borde del abismo

Un impotente cuadro celeste cae 0-1 ante otro rival directo

Alineación titular del Club Deportivo El Ejido.
Alineación titular del Club Deportivo El Ejido. La Voz
Fran García
21:36 • 14 abr. 2019

Nuevo partido clave para un CD El Ejido que no consiguió estar a la altura de un duelo crucial para aferrarse a la categoría y que cayó derrotado 0-1 ante un Don Benito que ganó con lo justo y perdonó muchas ocasiones.




Lo cierto es que la cosa no empezó nada bien para un cuadro celeste que recibió un auténtico mazazo a los 9 minutos de juego tras ver como Sillero adelantaba a los suyos con un potente disparo desde el interior del área. Mazazo no solo por el gol sino por ver como una nueva indecisión en defensa daba lugar a tener que ir contracorriente en el encuentro.




Por todo ello, lo cierto es que al equipo le costó recomponerse aunque, finalmente, consiguió situarse en el partido y empezar a merodear la meta visitante.
De este modo, a los 20 minutos de juego conseguían trenzar una buena jugada combinativa que concluía con un zapatazo de Kiu que consiguió desviar con dificultades el arquero visitante.




Pero lo que parecía un atisbo de reacción se acabó quedando en espejismo ya que el CD El Ejido era un querer y no poder mientras que al Don Benito se le veía muy cómodo agazapado en su campo, perdiendo todo el tiempo del mundo en cada saque y aguardando algún error de los celestes para correr a la contra.
Por tanto, poco más reseñable ocurrió en una primera mitad que no presagiaba buenos augurios para los ejidenses a tenor de lo visto sobre el césped.




Sin reacción
La segunda mitad empezó casi como lo había hecho la primera dado que Sillero dispuso de un par de remates claros para haber ampliado la ventaja. Pero, por suerte para los celestes, andó escaso de puntería.
Sin embargo, menos suerte tuvieron los celestes con los colegiados en el 57’ tras ver como le anulaban un gol a Alfonso tras una gran jugada colectiva debido a un más que riguroso fuera de juego.




Pero tras esa jugada volvió a repetirse la espiral negativa de la primera parte con un CD El Ejido que fue un querer y no poder y que, además, jugó el tramo final del encuentro con un menos por expulsión de Álvaro González. Al final, importante derrota para un cuadro celeste que ya está a 5 puntos de la salvación y a 3 de la promoción.



CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo (Alfonso 46’), Uru, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Kiu, Artiles (Yannis 60’), Ezequiel, Velasco (Jesús Rubio 67’) y Álvaro González.




Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Herrera, Ordóñez, Mario (Javi Pérez (73), Zambrano, Santana, Gonzalo, David Agudo (Edgar 61’), Pepe Bernal y Sillero (López 80’).


Goles: 0-1 Sillero (9’)


Árbitro: Silvestre Cerdá (Valenciano) Tarjetas a Cubo, Zambrano, Gabri y expulsó a A. González


Incidencias: 1247 espectadores


Temas relacionados

para ti

en destaque