El grupo de Fran alcanza el objetivo

Almería 3 - 0 Nástic de Tarragona

Miguel del Pino
21:27 • 13 abr. 2019

El Almería certificó ante el Nàstic su continuidad como equipo de la Liga 1|2|3 para la próxima campaña al imponerse por 3-0 al cuadro catalán en un partido que tuvo en el ariete Álvaro Giménez al gran protagonista con dos goles y una asistencia. Acudía el conjunto tarraconense a este partido acuciado por la necesidad de ganar dado que su tabla de salvación estaba a nueve puntos de distancia tras el triunfo del Extremadura en Málaga.




En los primeros compases no dejó respirar a los jugadores locales tratando de conseguir y lográndolo en algunas oportunidades, imponerse en todas las zonas del campo. Los de Fran, que se habían presentado con Corpas como lateral derecho para que Narváez y Rioja ocuparan los extremos. Supo tener paciencia, defender con orden y esperar su oportunidad. En la primera media hora lucha sin cuartel en el centro del campo y poca o casi nula presencia en las áreas.

Pero en el último cuarto los locales empezaron a sacudirse la presión del rival. Avisó Corpas con un lanzamiento al lateral de la red y completó Álvaro Giménez rematando de forma espectacular un medido servicio de Juanjo Narváez con la pierna derecha. Nueve minutos después la pareja Narváez-Álvaro fabrica el segundo tanto que a 2 minutos del descanso dejaba el duelo muy de cara para los almerienses.
Entre ambas acciones la hinchada rojiblanca tuvo la oportunidad de disfrutar con una delicatessen de Corpas que realizó un control en el aíre que puso el Estadio Mediterráneo en pie.

Enrique Martín trató de convencer a los suyos de que podían volver a meterse en el partido. Entró un ariete, Kanté, por un centrocampista y se fue en busca de la meta local con tres delanteros.




Pero la manta de los tarraconenses este curso es demasiado corta y no les permite cubrirse la cabeza y los pies. Dejaron espacios atrás que aprovechó el ejército de Fran para sentenciar el partido con un gol de Juan Carlos precedido de un taconazo de lujo de Álvaro Giménez. Los dos técnicos movieron los banquillos, pero el pescado estaba vendido. El Nàstic dispuso de algunas oportunidades, facilitadas por las relajaciones defensivas, incluido un remate al larguero en el minuto 86 de Salva, por parte almeriense Demirovic en dos ocasiones y Rioja pudieron aumentar el tanteo.
Con este triunfo el Almería de Fran Fernández cubre el gran objetivo de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional: Salvación sin agobios este año. ¡Felicidades, valientes!



Almería: René; Corpas, Owona, Saveljich, Iván Martos; César de la Hoz (David Rocha, m. 78), Yan Eteki; Narváez (Chema, m. 70), Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez (Demirovic, m. 61).




Nástic: Bernabé; Fali (Salva, m. 71), Noguera, Villanueva; Pipa, Thioune, Imanol García, Palanca (Kanté, m. 46), Abraham; Uche (Cotán, m. 56) y Luis Suárez.




Goles: 1-0, m.35: Álvaro Giménez. 2-0, m.43: Álvaro Giménez. 3-0, m. 51: Juan Carlos Real..




Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró amarilla a René (63’) por el Almería y a Noguera (22’) por el Nàstic.




Incidencias: 6.133 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque