El Barça pone la primera piedra hacia semifinales

El gol de Luis Suárez da ventaja al equipo azulgrana

Momento en el que Luis Suárez marca el 0-1.
Momento en el que Luis Suárez marca el 0-1. Agencias

Victoria por la mínima del FC Barcelona, que encarrila el pase a semifinales de la Champions con un gol de Luis Suárez antes del primer cuarto de hora. Hubo momentos de sufrimiento en el conjunto culé, sobre todo en el inicio de la segunda parte, pero aguantaron el marcador e incluso pudieron aumentar ventaja.


El equipo azulgrana salió dispuesto a apretar, a demostrar que quiere desbancar al Real Madrid del trono europeo. Y fue a los doce minutos cuando se desniveló la contienda. Luis Suárez, que llevaba dos temporadas sin ver puerta como visitante en la Champions League,  aprovechó en el segundo palo un centro de Messi para rematar de cabeza cruzado en el área pequeña. El balón tocó levemente en Shaw. Pero tuvo que intervenir el VAR. El auxiliar levantó la bandera señalando fuera de juego, pero tras revisar en los monitores, se concedió el tanto y antes del primer cuarto de hora ya mandaba en el marcador el FC Barcelona. El Manchester United despertó y puso en aprietos la meta de Ter Stegen, pero no llegó a igualar. Leo Messi tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la cara. Siguió con normalidad.

 

Ventaja
Fue mejor en el inicio de la segunda mitad el conjunto inglés, aprovechando su velocidad y agobiando al Barça. Con el paso de los minutos y los cambios de Valverde, metiendo a Vidal y Sergi Roberto en el campo, el oxígeno llegó al once culé para poner en varias ocasiones en aprietos a De Gea, con disparos de Jordi Alba y Luis Suárez. Había perdido el centro del campo el Barça y cuando lo recuperó tomó el control.


El Barça se hizo con la posesión en el tramo final para dormir el partido de ida y llegar con ventaja a la vuelta. Sin demasiado brillo, y con lagunas en la salida de balón, el equipo de Valverde aprueba el primer test pero aún queda sentenciar como local.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.