David Sánchez logra bronce en el Europeo

Es la tercera vez que logra medallas en campeonatos europeos

David Sánchez se ha colgado una nueva medalla.
David Sánchez se ha colgado una nueva medalla. La Voz
Tony Fernández
12:03 • 10 abr. 2019

David Sánchez logra la primera medalla en el Europeo de halterofilia que se celebra en la localidad georgiana de Batumi. El ejidense, que compite en la categoría de -73 kg, se colgó el bronce al levantar 183 kilos en la modalidad de dos tiempos. El español ademas consiguió en su tercer intento de arrancada con 147kg récord de españa En esta modalidad, en el dos tiempos con 183kg y total olímpico con 330kg también estableció, un nuevos récord de España.



Es la tercera vez que David Sánchez López, logra medallas en campeonatos europeos, tras el bronce en total olímpico en 2016, y los dos bronces en arrancada, y total olímpico en 2018. 



Este año, en un peso superior (-73 kg), comenzó la competición con un séptimo puesto en arrancada. El primer intento válido fue sobre 143 kg. Después, tras un un intento sobre 147 kg., los jueces le dieron por nulo su segundo intento al percibir una leve flexión en uno de sus codos. El andaluz no se vino abajo y tiró de garra para levantar de forma impecable esos 147 kg.



En dos tiempos, Sánchez levantó 177 kg. en su primer intento que los jueces dieron por válido. No así el segundo sobre 183. De nuevo volvían a mostrarse muy estrictos y, de nuevo, se lo dieron nulo, esta vez porque su codo izquierdo se había flexionado. A la tercera fue la vencida y logró levantar los 183 kilos. Tras una cargada muy veloz, ha realizado un jerk que no ha dejado ninguna duda a los jueces para que le dieran como válido el intento. Ese peso, además de darle el bronce, suponía plusmarca nacional. El oro fue para el búlgaro Bozhidar Andreev con 192 kg, récord de Europa.



El búlgaro también se llevó el oro en total olímpico -la clasificación general- con 345 kg. Sánchez acabó cuarto con 330, a tan solo 5 kilos del tercer clasificado y, de nuevo, un nuevo récord de España. La plata en el total olímpico fue para el albanés Briken Calja (339 kg.) y el bielorruso Vadzim Likharad (335 kg.).



Sánchez se ha visto obligado a cambiar de peso ya que, desde noviembre del 2018, la Federación Internacional de Halterofilia estableció nuevas categorías de peso.






Temas relacionados

para ti

en destaque