Una Vuelta a Granada con dos etapas en la Alpujarra y SDomínguez Producciones

Comenzará este sábado

El pelotón ciclista almeriense estará en Granada.
El pelotón ciclista almeriense estará en Granada. sdominguezproducciones
La Voz
09:16 • 05 abr. 2019

Comienza la primavera y las carreras ciclistas proliferan en la geografía andaluza. Primero fueron las dos pruebas del pasado fin de semana en la Comarca del Bajo Andarax y ahora es el turno de la Vuelta Ciclodeportiva a Granada, que se estrena con cerca de dos centenares de corredores que disputarán la prueba. Dos etapas por delante y más de 150 kilómetros para un pelotón que tendrá que enfrentarse a la dureza de la zona de la Contraviesa granadina.




Primera etapa
Será este sábado con salida desde la localidad de Albondón a las 9 de la mañana. De forma neutralizada, la prueba descenderá hasta Albuñol pasando por la localidad granadina hasta circunvalar e iniciar la subida al puerto de montaña Haza del Lino de Primera categoría, que sin duda hará la primera gran selección del día.
Más tarde vendrá un largo descenso hasta llegar al cruce de Órgiva si bien los ciclistas se dirigirán hasta Vélez de Benaudalla donde disputarán la primera meta volante del día. Tras circunvalar por Motril, los ciclistas iniciarán previo paso por Puntalón el puerto de montaña de El Conjuro antes de bajar a Lújar y posteriormente llegar a Castell de Ferro. La meta volante de Melicena antes de la línea de meta será el punto más caliente hasta que lleguen a La Rábita donde comenzará el último tramo de la etapa con la llegada a Albuñol junto al cuartel de la policía local.




Segunda etapa
Ya para el domingo, los ciclistas tendrán que enfrentarse a una cronoescalada desde la localidad de Albuñol a Albondón, que tiene una distancia de 12 kilómetros en todo momento subiendo y que decidirán las distintas clasificaciones por categorías, así como en la general. Se trata de su segunda edición, ya que el pasado año fue conocida como la ‘Cronoescalada del Vino’.




Los almeríenses
Habrá una amplia representación de equipos de Almería que aprovechando la cercanía han hecho todo lo posible por correr y al mismo tiempo les servirá como entrenamiento para la Vuelta a Almería, que está cerca en el calendario. Del mismo modo, aunque la empresa patrocinadora del evento es la granadina Meitel, muchas son las firmas comerciales almerienses que apoyan el evento de la vecina provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque