Luis Rioja: “Los goles llegarán pronto”

El sevillano está tranquilo con la racha de tres partidos sin marcar

Luis Rioja, en acción.
Luis Rioja, en acción. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:30 • 26 mar. 2019

Feliz. Es la palabra que define a Luis Rioja en su primera temporada en el fútbol profesional de rojiblanco en el Almería. El extremo sevillano está completando una buena temporada en Segunda División. El jugador fue protagonista este martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la segunda sesión de trabajo de la semana en la que visitará Almería el Rayo Majadahonda de Verza y el nueve cañaero Dani Romera.




El equipo de Fran Fernández lleva tres jornadas consecutivas sin marcar en el presente curso en el fútbol de plata: “Si hubiéramos marcado en La Coruña pues tendríamos dos  puntos más en la clasificación, y lo mismo con el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y si en lugar de estar yo aquí, estuviese Quique González pues diría lo mismo. Y en muchas ocasiones nos ha salvado nuestro portero René y si él no nos hubiera salvado, pues se hablaría de que hemos perdido muchos puntos. Si no tuvieran los equipos ese pero, estarían todos los equipos arriba en la clasificación de la Segunda. Los goles seguro que llegarán pronto”.




Máxima igualdad
El jugador rojiblanco recuerda que todos los rivales en la categoría de plata del fútbol nacional son muy peligrosos y cualquier puede ganar a cualquiera: “Viene el Rayo Majadahonda que le hizo cuatro goles al Numancia el pasado domingo, por lo que viene en una buena dinámica, por lo que habrá que tener mucho cuidado el próximo sábado en nuestro campo. Todos los equipos nos ponen en riesgo y cualquiera puede ganar a cualquiera en esta complicada categoría. No hay equipo fácil, de verdad”.




Está viviendo una temporada muy buena a nivel personal: “Seguramente sea la temporada en la que esté disfrutando más como futbolista, pero también disfruté mucho en el Marbella jugando el play off de ascenso, aunque es cierto que la categoría en la que estoy ahora es superior. La exigencia es máxima porque estoy más cerca de la máxima categoría del fútbol”.



Prefiere ir paso a paso en Segunda División: “Primero debemos hacer 48 ó 50 puntos para lograr la salvación esta temporada y estar tranquilos en la categoría, y una vez conseguida la permanencia matemática ya tendremos tiempo para mirar hacia otros objetivos”. El sevillano está siendo seguido por varios equipos de Primera, pero él está centrado en el Almería. 











Temas relacionados

para ti

en destaque