Almansa: “El Bajo Andarax será proyectado a nivel nacional”

El presidente de la Mancomunidad de Municipios presenta la carrera que se celebra el domingo

Almansa apuesta por una gran comarca en el Bajo Andarax.
Almansa apuesta por una gran comarca en el Bajo Andarax. La Voz
Rafa Góngora
12:27 • 25 mar. 2019

El espectáculo en el Bajo Andarax está asegurado. El I Trofeo Bajo Andarax, prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios y SDomínguez Producciones englobada en la Copa de España Féminas Cofidis 2019, se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo.




La competición, primera de estas características que se celebra en la provincia de Almería, contará con la presencia de corredoras profesionales y amateur procedentes de quince nacionalidades. El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta una carrera que será espectacular con las mejores ciclistas del momento: “La Federación Española nos ofreció la posibilidad de organizar una de las seis pruebas de máxima categoría que hay en España con grandes equipos como el Movistar o la campeona de España. También viene invitado el equipo olímpico de Portugal y las corredoras serán de quince nacionalidades diferentes; esta es la prueba de máximo nivel en España porque aquí no hay Vuelta femenina, aunque sí está el Giro y el Tour, y parte de estas corredoras son las que participan a nivel internacional”, ha explicado al periódico de todos los almerienses el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax.   




El recorrido
“El pelotón pasará varias veces por los siete municipios que forman parte de la Mancomunidad del Bajo Andarax (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator), y las carreteras provinciales y locales que vamos a utilizar se cortarán en varias ocasiones, pero en un periodo de tiempo corto, aunque merecerá la pena porque tendremos el placer de ver en acción a unas 300 mujeres por el Bajo Andarax”, señala.    




Repercusión
Almansa recuerda que el Bajo Andarax tendrá una gran publicidad: “La carrera tiene una proyección muy importante porque luego será retransmitida en Televisión Española por Teledeporte, por lo que daremos una gran visión de los siete pueblos del Bajo Andara”, ha afirmado.




El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa es un enamorado del ciclismo y hace una invitación para que los almerienses disfruten del I Trofeo Bajo Andarax: “Esperamos un gran ambiente con los vecinos de la comarca, e invito al resto de almerienses de toda la provincia”.






Temas relacionados

para ti

en destaque