El Balonmano Roquetas femenino infantil gana el Campeonato de Almería

El equipo masculino finalizó como subcampeón la final four

Campeonas.
Campeonas. La Voz
La Voz
19:28 • 24 mar. 2019

El Pabellón de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar ha albergado durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo la final four del Campeonato Provincial de Balonmano Infantil en las categorías masculina y femenina. La competición ha contado con un gran ambiente en las gradas y la experiencia, la primera vez que la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano decide resolver el título provincial de esta forma, se puede calificar como un éxito.




El equipo femenino del Club Balonmano Roquetas se proclamó campeón, mientras que sus compañeros masculinos finalizaron la final four en segundo lugar. Otra buena noticia es que los dos equipos roqueteros han sellado su pase al Cadeba (Campeonato de Andalucía de Deporte Base). Había tres plazas en juego en la categoría femenina, y dos en la masculina. La competición autonómica se disputará en abril en Lepe, Huelva.
Campeonas con autoridad




Las chicas del Club Balonmano Roquetas A infantil han cuajado un fin de semana de ensueño proclamándose campeonas provinciales con autoridad. Además, han conseguido su plaza en el Campeonato de Andalucía como primeras de Almería, lo que les da una pequeña ventaja para el sorteo de grupos al que llegan como cabezas de serie.




En la semifinal, disputada el sábado, las jugadoras entrenadas por José Miguel Ferrón superaron con una amplia ventaja (23-16) a BM Bahía de Almería A. Esa victoria les dio el pase para la final del domingo. En la final las roqueteras se enfrentaron a Cajamar Urci Almería, que el día anterior venció a Alborán Formación Base Huércal por 15 a 13.
Las jugadoras rojillas dejaron prácticamente sentenciada la final en la primera parte, en la que destacó el trabajo defensivo, ya que se fueron al descanso con un favorable 8 a 2. En la reanudación el equipo roquetero mantuvo la distancia y el mando salvo en los minutos finales. Cajamar Urci Almería acertó más en ataque y los nervios del equipo local, que siempre tuvo el control del choque, dejó el marcador en 15 a 11.
El partido por el tercer y cuarto puesto, con una plaza en juego para el Cadeba, se saldó a favor de BM Bahía de Almería que ganó por 22 a 21 a Alborán Formación Base Huércal.




Paula Gómez, portera del infantil femenino del Club Balonmano Roquetas, dijo después del partido que “la final ha sido muy difícil. En la primera parte no hemos tenido muchas dificultades, pero en la segunda se nos ha complicado. Hemos ganado y estamos muy felices. Hay cosas que mejorar de cara al Cadeba”.
Igualdad en categoría masculina
La igualdad fue la tónica dominante en la categoría masculina. El BM Roquetas A, dirigido por Carlos Peral, se impuso en la final a Magar BM Murgi por un solo gol de diferencia (26-25). En la final los roqueteros se vieron las caras con BM Bahía de Almería A, que en la semifinal derrotó a Modas Ilusión Base Huércal por 27 a 24.




La final fue muy disputada. Bahía de Almería se marchaba al descanso con una ventaja de dos tantos (12-10). En la segunda parte los rojillos remontaron pero sin llegar a superar a su rival que en los últimos minutos logró una distancia que a la postre resultaría definitiva dejando el electrónico en 24 a 19. En el partido por el tercer y cuarto puesto, sin ninguna plaza para el Cadeba en juego, Magar BM Murgi venció a Modas Ilusión Base Huércal por 26 a 20.
Luis Ruiz, jugador roquetero, hizo autocrítica al término del encuentro: “Ha sido un partido que al principio nos ha costado mucho. Luego nos hemos puesto más o menos iguales aunque la ventaja siempre ha sido del rival. Estoy muy orgulloso del equipo a pesar de que al final no ha habido suerte y hemos perdido. Estamos contentos porque vamos al Cadeba”.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos equipos del municipio por “un merecido título y un meritorio segundo puesto que les permite a ambos demostrar la calidad de nuestro balonmano a nivel andaluz. Les deseamos mucha suerte y estamos convencidos de que desempeñarán un buen papel”.




El concejal de Deportes también destacó la organización y el devenir del torneo, “tanto en lo deportivo, a nivel de organización y por la respuesta del público que ha logrado que durante este fin de semana el pabellón haya disfrutado de un ambiente inmejorable. Para Roquetas de Mar es un honor ser sede de una competición de estas características”, ha concluido Rubí.  


CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA (Se clasifican para el Campeonato de Andalucía los tres primeros)
    1. Club Balonmano Roquetas
    2. Cajamar Urci Almería
    3. BM Bahía de Almería
    4. Alborán Formación Base Huércal


CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA (Se clasifican los dos primeros para el Campeonato de Andalucía)
    1. BM Bahía de Almería A
    2. Club Balonmano Roquetas
    3. Magar BM Murgi
    4. Modas Ilusión Base Huércal


Temas relacionados

para ti

en destaque