Juan Carlos Real: “El gusanillo está ahí”

El mago del Almería quiere seguir soñando con algo grande

Juan Carlos Real lleva una temporada sensacional.
Juan Carlos Real lleva una temporada sensacional. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:54 • 24 mar. 2019 / actualizado a las 15:56 • 24 mar. 2019

Los aficionados del Deportivo más cercanos al pupitre de la Cadena SER en Riazor se preguntaban por qué su club dejó escapar a Juan Carlos Real. Por suerte para el Almería, toca disfrutar de la magia de un centrocampista que ha encontrado su sitio en la categoría. Fue de lo más destacado el pasado viernes y solo Dani Giménez le privó de haber salido por la puerta grande de la que considera su casa. El gallego atendió al Carrusel Deportivo y reconoció que el Almería mereció llevarse los tres puntos. Desperdició oportunidades claras y al final sufrió para arañar el empate: “Hicimos un partido muy completo, siendo superiores a todo un Deportivo. Al final nos supo a poco el empate por las oportunidades que tuvimos”.



Al contrario de lo que ocurrió en la última salida ante el Sporting, esta vez los jugadores no dudaron y buscaron el gol desde el pitido inicial. La falta de eficacia no inclinó la balanza hacia su lado: “Es la tónica del Almería, que somos regulares y planteamos un partido para ganarlo, sin especular. Se ha demostrado que podemos sacar adelante cada jornada”, explicó.



El sueño
No se sale Juan Carlos de la línea establecida por el cuerpo técnico. El Almería no quiere decir que su objetivo es el Play Off, pero no se va a cerrar las puertas. La ilusión está latente en el vestuario, que antes quiere alcanzar la barrera de los cincuenta: “Está claro que a todos nos pica el gusanillo de mirar hacia arriba, más que nada por las sensaciones. Nos encontramos bien y la racha es positiva. Contra cualquiera competimos genial y una vez que lleguemos a los 50 podemos levantar la mirada”. Para seguir entre los mejores, “la regularidad es uno de nuestros puntos fuertes. Cada partido es un mundo y tenemos la oportunidad de volver a ganar como local este sábado”.



Su futuro
Se acerca el final de Liga y Juan Carlos Real no ha renovado su contrato con el Almería. Su gran trabajo ha despertado el interés de clubes de superior categoría, aunque esta situación no le va despistar de lo meramente deportivo: “Es normal que a estas alturas haya rumores, pero no sé nada. Me centro en lo deportivo y ya se verá cuando acabe la temporada. Se habla de muchas situaciones, pero no me preocupa”.



Riazor lo ovacionó al ser sustituido. Se sintió como en casa: “Soy de A Coruña, pasé muchos años en el Deportivo y agradezco los aplausos en el cambio al público. Fue un detalle muy bonito”, finalizó.






Temas relacionados

para ti

en destaque