El Almería B no sale de la depresión

Derrota contundente ante el Melilla en casa (1-4)

Decepción rojiblanca tras la derrota en el Mediterráneo.
Decepción rojiblanca tras la derrota en el Mediterráneo. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
15:49 • 24 mar. 2019 / actualizado a las 15:52 • 24 mar. 2019

El Almería B empieza a despedirse de su corto periplo por Segunda B, pero no lo hace con buenos resultados. Los rojiblancos encajaron otra dura goleada en el Mediterráneo, frente al Melilla, que continúa pensando en el ascenso de categoría. Con 19 puntos, la permanencia ya era una utopía antes de este partido, pero pasan las semanas y cada vez es más difícil motivar al vestuario, máxime cuando las opciones matemáticas de permanecer exigen pleno de puntos en los ocho compromisos que restan y que los rivales directos fallen.



En crisis
No plantean mal los partidos ni se dejan llevar, pero este filial carece de eficacia en campo contrario. La zona de creación funcionó mejor que otros días, si bien a la hora de dar el último pase o finalizar, se hace de noche. Muy pronto, a los dieciséis minutos, penalti discutible en el área local que transforma Menudo en el primer lanzamiento del Melilla. Airadas protestas del Almería B por la decisión arbitral. Se llegó al descanso con derrota mínima. Al inicio del segundo acto, el cabezazo de Richi tras centro de Heber terminó de dinamitar las opciones de remontada. Un penalti y una acción de pizarra sentenciaban al grupo de Esteban Navarro, que ya con todo perdido, encajó dos tantos más, concretamente con Óscar García de protagonista, aunque volvió a quejarse el filial de que en el inicio de la jugada del cuarto la pelota había salido por la lateral. Maquilló el resultado Sergio Pérez en tiempo de prolongación, con un disparo que tocó en el poste y después en la espalda de Dani Barrio.



Problemas
La falta de contundencia ofensiva, y también defensiva, a lo largo de la temporada, han lastrado demasiado al filial. Ya avisó Esteban Navarro al inicio del curso que “va a ser una temporada durísima”, pero no ha habido forma de que el equipo le tomara el pulso a la Segunda B. Solo queda esperar a que las matemáticas confirmen la vuelta a Tercera División, aunque los futbolistas saben que no pueden dejar de competir. El Melilla demostró que está entre los cuatro primeros por su enorme eficacia, y el filial también ofreció los motivos mediante los cuales ocupa la última posición de la categoría.



Almería B: Jero Lario, Navas, Dani Hernández, Fran Callejón, José Alonso, Youness, Mario Abenza, Dani Albiar (Darío Guti, 53’), Óscar Lozano (Cristian Herrera, 62’), Javi Moreno y Alberto Toril (Sergio, 77’).



Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Mahanan, Alfonso (Fran Bueno, 74’), Otegui, Igor Martínez, Menudo, Heber Pena (Ruano, 59’), y Óscar García (Ricardo, 83’).



Goles: 0-1, min 16, Menudo, de penalti. 0-2, min 48: Richi. 0-3, min 70: Óscar García. 0-4, min 73: Óscar García. 1-4, min 90: Sergio Pérez.





Temas relacionados

para ti

en destaque