Bernardo Rubio es el mejor en Cuevas

Nico Mercader gana el Circuito Hyundai Almerialva

Duatlón de Cuevas
Duatlón de Cuevas

Pablo Parson

La Voz
15:27 • 24 mar. 2019

La última cita del  Circuito Provincial de Duatlón Mixto ha llevado a los atletas hasta la localidad de Cuevas del Almanzora en el Levante almeriense poniendo así el punto y final a un total de cuatro pruebas en las que ha habido un claro dominador, Nicolás Mercader. El deportista perteneciente al equipo Ciclos N'Ruta vencía en dos de ellas y era segundo en Huércal de Almería, lo que además le ha permitido ausentarse de la última cita y pelear por el triunfo en la BTT de Vícar. Su gran rival a lo largo de este Circuito ha sido el dos veces campeón de Andalucía, Fernando López, quien le derrotó en Huércal pero sucumbió en Olula del Río y Agua Amarga sin poder ver un nuevo duelo entre ambos.



Estreno en Cuevas 



La prueba daba comienzo puntual a las diez de la mañana con un recorrido a pie urbana de dos vueltas para completar un total de 5 kilómetros dando paso a continuación al segmento con la bici de carretera, que llevó a los deportistas por la zona del canal de remo de Cuevas del Almanzora, un lugar sin duda de gran belleza y rincón importante para este municipio levantino. Dos vueltas en bicicleta que daban paso a la última parte a pie dando una nueva vuelta al recorrido inicial arrojando un total de 22 kilómetros en bici y 2,5 a pie. 



Todo ello con un gran ambiente en la Avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora donde la concejala de Deportes, Miriam Quintana, supervisó todo desde el primer minuto junto al responsable de la Policía Local y de Protección Civil, que como vienen siendo costumbre en Cuevas del Almanzora garantizaron al 100% la seguridad junto al voluntario aportado por la organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones. 



La carrera fue muy disputada en todo momento con tres grandes dominadores, que a la postre fueron los tres primeros de la general. Bernardo Rubio aprovechó la segunda vuelta en bici para superar a José Díaz. mientras que el tercer puesto del cajón fue Pedro Martínez. 



Fin de fiesta



La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, quien estuvo secundado por su concejal de Deportes, Miriam Quintana, así como por la concejala de Servicios Sociales, Melchora Caparrós. Junto a ellos, los responsables de Hyundai Almerialva y los del concesionario de Cuevas del Almanzora, Alarcón Motor, quienes mostraron su predisposición a que este evento se repita en 2020.



Ahora habrá que esperar hasta el  9 de abril, que será el día en el que se lleve a cabo la gala de entrega de premios en Hyundai Almerialva, que ha vuelto a dar nombre a este Circuito Provincial mejorando el número de participantes respecto al año anterior, así como el nivel de los mismos. Almería ha consolidado este Circuito Hyundai Almerialva con nuevas sedes y alternando la bicicleta de montaña y en ruta.


Temas relacionados

para ti

en destaque