Sin acuerdo en el primer contacto para la continuidad del entrenador

Es vital que desde el club se sepa valorar en euros la labor desarrollada por el técnico

Fran Fernández.
Fran Fernández. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:43 • 24 mar. 2019

Tengo debilidad por el refranero español al que considero sabio por estar basado en la experiencia, una de las ciencias más exactas en la asignatura de la vida. En estos momentos y referente al Almería está de rabiosa actualidad el que asegura que ‘camarón que se duerme se lo lleva la corriente’. Con él se pretende advertir que siempre debemos mantenernos atentos, o si no podemos perder lo que hemos conseguido. Otorga el carácter de evidente que el que no sabe mantenerse pendiente de sus asuntos puede ver cómo estos se echan a perder. El Almería tiene asegurada la continuidad en la Liga de Fútbol Profesional una temporada más a falta de once partidos para la finalización de la Liga regular.



Ha conseguido el objetivo marcado al comienzo del curso de forma brillante, compitiendo en todos los frentes, convenciendo con su juego y ganándose el respeto perdido en las tres anteriores campañas. Incluso matemáticamente está en condiciones de luchar para entrar entre los seis mejores, pero la misión se me antoja demasiado complicada entre otras razones porque no se ha querido dar desde el club un paso adelante para haber reforzado el plantel,  habiendo en el mercado futbolistas asequibles y válidos que puedo poner sobre el tapete si necesario fuera.




Tanto los medios como los aficionados queremos que Fran Fernández siga al frente del equipo. No le estamos regalando nada al técnico almeriense, sino que hacemos justicia al gran trabajo que está desarrollando desde que se hizo cargo del equipo.
Tengo constancia de que ya ha habido un primer contacto para que Fran siga la próxima campaña, pero no se ha llegado a un acuerdo porque las posturas están muy distantes.






En este sentido es vital que desde el club se sepa valorar en euros la labor desarrollada por el técnico, sólo eso. Además hay otros frentes abiertos con jugadores que están siendo básicos para el equipo y que cumplen contrato el próximo 30 de junio.  Tendría que hacerse efectiva la opción de compra sobre Juan Ibiza. Juan Carlos Real y René acaban su vinculación con la entidad rojiblanca este verano. La inmensa mayoría finaliza en 2020. A Saveljich le queda un año en el Levante, donde no tiene sitio, y a todos nos gustaría que siguiera.






Temas relacionados

para ti

en destaque