El CD Roquetas se mete en el play off de ascenso

Por el ascenso a Liga Femenina 2

Una gran plantilla.
Una gran plantilla. La Voz
La Voz
08:46 • 22 mar. 2019

El pasado domingo el CD Roquetas hacía historia en el club y conseguía la octava victoria de la temporada frente a Presentación de Granada, lo que le permitía clasificarse para los playoffs de ascenso a Liga Femenina 2. Es la primera vez que el club del poniente consigue este numero de victorias en una temporada con el consiguiente premio de poder luchar por una plaza en superior categoría.




El partido comenzó muy bien para las chicas que dirige Cata, salieron muy activadas conscientes de lo que se jugaban y el primer cuarto fue de dominio roquetero con ventajas de hasta 12 puntos. Las granadinas, cuartas clasificadas y buen equipo, fueron poco a poco recortando distancia en el marcador, llevándose el partido a un ritmo lento de mucho contacto y donde conseguir una canasta era una dura tarea.




La segunda parte fue una continuación del guion de la primera, las roqueteras queriendo sentenciar el partido con un ritmo rápido de juego con ataques cortos y defensa presionante a todo campo mientras que las granadinas proponían ataques largos y defensa cerrada para jugárselo al acierto exterior de las locales. Poco a poco las visitantes le dieron la vuelta al marcador y llegaron a alcanzar una renta de 6 puntos a falta de 3 minutos para el final del partido. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Cata y con el empuje del público puesto en pie animando a las suyas, las roqueteras volvieron a dar su mejor versión y con buenas defensas y rápidos contraataques consiguieron darle la vuelta al marcador y adjudicarse la victoria por 66 a 60 y por consiguiente, la clasificación para los playoffs de ascenso a Liga Femenina 2.




Este próximo domingo el rival es el todopoderoso CAB Estepona, un rival con un objetivo muy distinto al de las roqueteras pues han planificado una plantilla con varios refuerzos extranjeros con el único objetivo del ascenso.
La plantilla del CD Roquetas agradece la respuesta tan magnifica de la afición el pasado domingo y vuelven a pedir su apoyo para este choque, aunque cambian de escenario, pues el partido se disputará el Domingo 24 en el Pabellón de El Parador a las 12:00 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque