Natxo: “Si la cabeza no va, lo demás no tira”

El técnico del Deportivo pide mantener la mente fría

Natxo González en rueda de prensa.
Natxo González en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
17:35 • 21 mar. 2019 / actualizado a las 17:37 • 21 mar. 2019

El Deportivo ha preparado un ambiente de gala en Riazor para ganar al Almería y volver a acercarse al ascenso directo. El partido tiene aires de final, aunque Natxo González ha querido descargar de presión a sus futbolistas. De hecho, el entrenador deportivista no ha notado exceso de nervios en el entorno: “No lo he palpado en los últimos días. Me he centrado en nuestro trabajo, que nos tiene que reorientar las cosas. Son tres puntos importantes para aspirar al primer objetivo, que es el ascenso directo. No es una final”.



El análisis
Cuatro jornadas sin vencer en Riazor son demasiadas para un serio candidato a volver a Primera. Recuperar las sensaciones pasa por hacer un buen papel frente al Almería, que también se presenta con una dinámica positiva en los últimos meses de Liga: “Me guardo cosas para mí para no dar pistas. Son muchas circunstancias para dar con la solución eficaz. Hemos reseteado, limpiado la mente y quizá el análisis haya sido bueno”. Dice Natxo que el Deportivo no puede dejarse llevar tanto por el corazón. Muchos entrenadores apuestan más por mantener la mente fría en lugar de poner todo el ímpetu sobre el césped. Su mensaje es claro: “Si la cabeza no va, lo demás no tira. Tiene que ser más importante la inteligencia que el corazón, porque ya nos pasó el día del Alcorcón. Hay momentos para todo, pero si castigamos mucho el corazón va a llegar tocado al final”.



Sabe el míster local que para ganar al Almería tienen que hacer muchas cosas bien. El aviso de la primera vuelta, con el golazo de Juanjo Narváez, lo tienen muy presente en el vestuario. Llueven elogios para el conjunto rojiblanco: “Es un equipo cuya principal virtud es la intensidad y el cuerpo a cuerpo. Nos van a presionar arriba y con la experiencia que tenemos daremos con las soluciones”.








Temas relacionados

para ti

en destaque