Quique González: “Estuve muy a gusto, muy feliz en Almería”

Delantero del Deportivo de la Coruña

Quique González.
Quique González. Cadena SER
Cadena SER
18:27 • 18 mar. 2019 / actualizado a las 18:30 • 18 mar. 2019
Después de una semana sin fútbol, el Deportivo ya ha regresado a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo. Quique González, primer protagonista de la semana en rueda de prensa, reconoció que, "en una competición tan larga, viene bien" la jornada de descanso. "La gente con más minutos lo va a agradecer, viene bien el descanso. En el aspecto mental viene bien para desconectar".


Quique González incidió en la importancia del tema mental. "Es clave tanto en un equipo como a nivel individual.Sabemos que las cosas no están saliendo. Los que vamos a sacar esto adelante somos nosotros, unidos. Hemos hecho cosas bien, eso nos tiene que dar esa confianza, saber que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Tenemos que confiar en uno mismo y en el de al lado".

Acerca del próximo partido frente al Almería, Quique reconoció que "es un partido vital, en casa, con nuestra gente, para sumar 3 puntos". En el plano personal, el máximo goleador deportivista afirmó que en su paso por el equipo andaluz, "estuve muy a gusto, muy feliz, siempre será especial enfrentarme a ellos".

Sobre el momento actual del Dépor, Quique declaró que "la gente que llevamos más en esto tenemos que dar un paso al frente, ayudar, notar esa experiencia. Cohesionar juventud con experiencia y talento. Y en momentos difíciles saber dar la crítica constructiva". En ese tono competitivo, el atacante deportivista incidió en que "la mentalidad es la de todo el año. Ir partido a partido. Los rivales están haciendo su trabajo, unos mejor, otros peor, pero eso no nos tiene que desviar de nuestro camino. Hay que ganar en Almería y pensar en el siguiente", concluyó.











Temas relacionados

para ti

en destaque