La Extreme Filabres Trail, un éxito

Podio.
Podio. La Voz
La Voz
17:50 • 18 mar. 2019

El pasado Domingo tenía lugar en Serón la Extreme Filabres Trail, prueba tipo trail que discurre por los lugares más emblemáticos de la sierra de los Filabres. Este año alcanzaba la VI edición con un total de 225 inscritos  de los cuales se repartían en 68 corredores en la trail de 33 km, 117 en el minitrail de 12 km y 40 senderistas en el recorrido de 12 km. La prueba reina de 33 km trascurría sin ninguna incidencia, el tiempo acompaño durante toda la etapa lo que permitió que pudiera haber muchos espectadores animando durante todo el recorrido.



Miguel Mudarra se hacía con el primer puesto con un tiempo de 3h21m. seguido a 9 minutos de su hermano Antonio Mudarra que superaba en 20 segundos a Juan Ramón Egea que se alzaba con el tercer puesto. El podio femenino lo completaba Jurgita Zolbiene que se hacía con la primera posición con 3h55m, Dana Stoleru se hacía con la segunda plaza femenina con un tiempo de 4h44m. e Idalia Salvatierra completaba el podio con 5h00m. Lo que representa la dureza de esta prueba que se consolida aún mas cada año en el calendario de las grandes pruebas de montaña.




El Minitrail de 12,4 Km acogía este año la máxima participación con 116 corredores en linea de salida. La prueba corría la misma suerte del trial con mucha afluencia de espectadores animando a los corredores que se atrevían a echarse a la montaña. Juan Javier Jiménez Oller se hacía con la victoria con un tiempo de 1h05m. seguido de Francisco Mendoza con 1h08m. y Alejandro Muñoz que se hacía con la tercera posición con un tiempo de 1h12m. En lo femenino Encarni Martínez se hacía con la primera plaza con 1h25m. Beatriz Rubio con 1h31m. y Charo Sánchez con 1h.33m. completaban el podio femenino.




Cabe destacar la maravillosa actuación del voluntariado que hacían que todos los corredores estuvieran como en casa. El Club de montaña Menas ya prepara la VII edición de la Extreme Filabres Trail, la cual pretenden que se consolide como un referente a nivel andaluz.







Temas relacionados

para ti

en destaque