Más de 200 mujeres ya se han inscrito en el I Trofeo Bajo Andarax

La prueba, englobada en la Copa de España Féminas Cofidis 2019, se celebrará el domingo 31

El pelotón nacional estará en Almería.
El pelotón nacional estará en Almería. La Voz
La Voz
11:27 • 18 mar. 2019

Más de doscientas ciclistas han formalizado ya sus inscripciones para participar en el I Trofeo Bajo Andarax, prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios y SDomínguez Producciones englobada en la Copa de España Féminas Cofidis 2019. Los aficionados al deporte del pedal tendrán la oportunidad por primera vez de contemplar una competición de estas características en la provincia de Almería, dándose cita las mejores corredoras de España y Portugal. 



La prueba, que se celebrará el domingo 31 de marzo, arrancará a las nueve y media de la mañana desde el Centro de Interpretación de Los Millares y recorrerá los siete municipios de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator). El trazado, de 106,6 km, tendrá tres puertos de montaña de segunda y tercera categoría: Los Millares (Santa Fe de Mondújar), Las Parricas (Alhama de Almería) y Los Baños de Sierra Alhamilla (Pechina) en la meta. 



Cinco serán las categorías previstas en el I Trofeo Bajo Andarax: cadete, sub-23, junior, élite y máster. Han confirmado su presencia equipos profesionales como el Bizkaia Durango, Laboral Kutxa o Movistar Team, con la campeona de España Eider Merino al frente. Asimismo acudirá la selección nacional de Portugal. 



Siete pruebas 



El I Trofeo Bajo Andarax Copa de España Féminas Cofidis 2019, que rondará las trescientas inscripciones, será la segunda de las siete pruebas previstas en esta competición de ámbito nacional. La primera tendrá lugar el 24 de marzo en Eibar 



(País Vasco). Las siguientes carreras se desarrollarán en Noja (Cantabria) el 7 de abril; Dos Hermanas (Sevilla) el 28 de abril; Balmaseda (País Vasco) el 4 de mayo; Valle de Mena (Castilla y León) el 5 de mayo y Estella/Lizarra (Navarra) el 22 de junio. 






El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, ha agradecido la gran implicación de los siete ayuntamientos del Bajo Andarax, patrocinadores y voluntarios, tanto estáticos (Asociación de Voluntarios de Tabernas y ASOVAL) como motorizados (Club Costa de Almería), para que el evento deportivo sea un éxito organizativo y de participación. “Animo a los ciudadanos y aficionados al ciclismo a visitar la comarca para disfrutar de un intenso fin de semana puesto que el día anterior, sábado 30 de marzo, se celebrará la III Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, mientras que el domingo 31 de marzo tendrá lugar la prueba de ciclismo femenino profesional”. 


Durante ese fin de semana se producirán cortes intermitentes de tráfico en las carreteras locales y provinciales de la comarca, en el horario comprendido entre las 9,30 y 13 horas del sábado; y entre las 9,30 y 14,30 horas del domingo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque